El motivo de la falla en el motor de Aguirre

Ezequiel Giustozzi, preparador del equipo JP Carrera, detalló qué elemento del impulsor se dañó y provocó el abandono del arrecifeño con el Dodge sobre los últimos giros de la final de TC en Paraná.

Ya instalado en el taller de Saladillo, Ezequiel Giustozzi preparador del equipo JP Carrera realizó el primer chequeo de los motores que se utilizaron en el fin de semana de Paraná, en donde se disputó la décima fecha de TC y TC Pista, y cerró la fase regular de ambos certámenes.

Copa de Oro 2022: Los 12 que están en carrera por el campeonato

Una de las preocupaciones de los integrantes del equipo de Canning fue el motivo de la rotura del motor en el Dodge de Valentín Aguirre, quien a poco más de una vuelta de la carrera final lo privó de obtener el triunfo ante la sanción que tuvo Facundo Della Motta con su Dodge, y que terminó en manos de Leonel Pernía con Torino.

«Creemos que pudo fallar un perno de pistón, como pasó en Posadas«, indicó Giustozzi en diálogo con Campeones al revisar el motor. «Era un elemento nuevo, y aparentemente estamos teniendo algún tipo de inconveniente puntualmente en ese motor. Una lástima, tengo una amargura terrible«, lamentó el preparador.

La situación se repitió como en la carrera misionera, cuando Aguirre era quinto y en la recta opuesta del autódromo Rosamonte el motor se dañó repentinamente, cuando cumplía nueve de las 25 vueltas de carrera que ganó entonces otro Torino, el de Juan Cruz Benvenuti.

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Archivado en: