Recientemente, la organización de MotoGP había anunciado el acuerdo con el Estado de Uttar Pradesh e InvestUP, que confirmaba el regreso del Gran Premio de la India al menos por tres temporadas (2025, 2026 y 2027). Sin embargo, el comunicado emitido en el día de hoy, se anunció que el retorno al país asiático se hará efectivo recién en 2026.
De esta manera, el evento de 2025 pasará a ser de reserva. Ello se debe a «circunstancias operativas», según indicó la máxima categoría del motociclismo mundial. Las mismas podrían estar vinculadas con la falta de apoyo económico para llevar adelante la presentación.
Cabe recordar que esta temporada también debió postergarse el Gran Premio de la India (que hasta ahora sólo se celebró en 2023) debido a motivos no sólo operativos sino también meteorológicos. Así, el Buddh International Circuit sigue esperando para albergar un Gran Premio que fue todo un éxito en su primera edición, con más de cien mil espectadores.
PORTUGAL, CONFIRMADO PARA LOS PRÓXIMOS DOS AÑOS
Además, MotoGP anunció el acuerdo con el Autódromo Internacional de Algarve para que el país ibérico siga teniendo su casillero en el calendario del campeonato mundial. El mismo es por las dos próximas temporadas. «Portimao es un escenario perfecto para MotoGP, ya que combina un fantástico escenario de carreras con uno de los destinos favoritos de los aficionados.» expresaron.