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El nuevo TC y las trompas que ocultan la toma dinámica

La variante estética de los autos que renovarán al Turismo Carretera incluye el mayor respeto posible de la silueta frontal.

Los talleres que trabajan sobre los nuevos autos de Turismo Carretera están cada vez más cerca de presentar el contorno completo de los coches. Porcentualmente, el auto estará representado con las siluetas en chapa directa de automotrices en su mayoría en tanto que el frente o la sección baja del baúl serán de fibra de vidrio; mientras que otras adaptaciones tendrán mano de obra artesanal. Los modelos nuevos son el Ford Mustang Mach 1, el Chevrolet Camaro ZL1, el Dodge Challenger SRT, el Toyota Camry y el restyling del Torino.

Visualmente, no solo las líneas modernas serán el cambio. Rápidamente se advierte que los pontones laterales ya no estarán y lo mismo pasará con la toma dinámica para el aire que va a la admisión del motor.

Ford Mustang en taller DTA Racing

Tal como sucede con la categoría de camionetas, las TC Pick Up, la toma dinámica clásica de los motores del TC pasará a un lugar debajo del capó. Se protegerá la estética de las trompas de los nuevos autos con este sistema, que tendrá como soporte un necesario rediseño del ingreso de aire desde el frente de los autos.

Para adaptar los elementos del paquete delantero, que incluyen canalizadores y la posición de radiadores, habrá un trabajo especial. La sección baja del frente del auto tendrá la pieza de fibra de vidrio, que respeta la matriz que se tomó con piezas originales. De ahí, el importante trabajo que se realiza con la construcción de un auto de cada marca y modelo, relevando datos antes de pasar a la producción masiva para todos los interesados.

El Camaro con la llanta de tuerca central y piso fenólico

El hecho de que las carrocerías sean más anchas que las que usan los autos actuales, permite que los pontones ya no estén a la vista. Aunque dejarían de existir como piezas que sobresalen de los autos, la función de protección estará presente del lado interno de las puertas. Además, en la terminación inferior tendrá el zócalo que acompaña la unión de las autopartes de la rueda delantera hasta la trasera.

Toma dinámica en TC Pick Up

TC Pick Up con toma dinámica bajo el capó

El ducto de aire hacia la toma dinámica convive con otros ingresos, para diferentes funciones y refrigeración. Se trabaja para que este cambio no genere pérdida apreciable de rendimiento debido a la reubicación.  «Hicimos una prueba con una toma 30 milímetros más baja y no hubo ninguna diferencia en la performance del motor«, contó días atrás Rodolfo Di Meglio en Campeones.

Además, cada modelo de auto podría variar en su diseño interno del frente por el espacio disponible según las medidas de cada auto original. Este otro de los motivos por lo que los equipos documentan cada acción que se realiza, para ser la base de la futura liberación para la construcción general. Las partes de fibra de carbono serán, luego de confirmar la matriz correcta de cada marca y modelo, materia de trabajo de la misma empresa que hoy provee estas partes a la categoría. Algo similar a lo que sucede con los parabrisas, que se copiaron en tamaño según los autos nuevos y serán provistos por la misma firma comercial que en los TC actuales.

 

Como adelantó en Campeones Ulises Armelini, en los próximos días uno de los prototipos podría pasar a la instancia de pintura. «Hay que llegar de la mejor manera posible para que luego, los que hagan Mustang, tengan una buena base«, contó el responsable del DTA.

Como se recuerda, todos los modelos de marca coinciden con la estructura para montaje, siendo la del Mustang la misma base que la del Falcon, extensivo a las demás, como Chevrolet Camaro y Chey, Dodge Challenger y GTX, tanto como la actualización del Toyota Camry y Torino.

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