El nuevo UTV para el Dakar 2023 se prueba en Andalucía

El líder de la Copa Mundial FIA de Bajas se hace a un lado de su torneo habitual para estrenar en el Andalucía Rally las mejoras del UTV.

Jorge Dominico

Jorge Dominico

Periodista desde el año 2003.

Tras ganar la Baja Polonia, en el marco de la Copa Mundial FIA de Bajas, Fernando Álvarez Castellano hace un momentáneo paso por una carrera fuera del torneo. El hispano argentino se suma al Andalucía Rally del 19 al 23 de octubre, fecha válida por el Mundial de Rally Raid, para estrenar las mejoras que el Conarpesa Rally tiene para su Can-Am atendido en las carreras por el South Racing.

Álvarez Castellano venció en Polonia

«El auto se ha ensanchado, tiene un diferencial nuevo que es más fuerte adelante, además la caja de dirección es nueva«, detalló el madrileño radicado en Argentina ante la consulta de Campeones. Esta carrera de larga duración es un lugar propicio para poder adaptar su estilo a las nuevas mejoras que se han hecho para un auto que se trabajar con miras a ser conducido en el Rally Dakar 2023 en Arabia Saudita en el próximo mes de enero.

«Se ha modificado todo lo que pedimos, también en los controles de velocidad que tenemos sobre el auto, la electrónica, tomas de aire para los frenos delanteros y varias mejoras«, continuó Fernando sobre el nuevo Side by Side.

Si bien Fernando se enfocó este año en la Copa Mundial de Bajas, ha disputado carreras específicas de larga duración. Sucedió en abril cuando se lanzó al Rally de Túnez y logró ser el mejor de la categoría y se repite ahora en el Andalucía Rally, prueba donde hará debutar las mejoras del coche. Una vez terminada esta cita, volverá a pensar en la definición del torneo de Bajas.

Álvarez Castellano superó las tormentas de Túnez y venció

Calendario de Bajas, el otro torneo

 

La Copa Mundial que tiene a Fernando Álvarez Castellano en la cima de las posiciones tiene en su calendario competencias en Portugal del 27 al 29 de octubre, Arabia Saudita del 10 al 12 de noviembre y Emiratos Árabes Unidos del 1 al 3 de diciembre.

 

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email