En el transcurso de la última vuelta y a metros de la bandera de cuadros Carlos Sainz entabló un breve diálogo con Riccardo Adami, su ingeniero en Scuderia Ferrari, anticipando el festejo de la victoria del español y el «1-2» con Charles Leclerc en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1.
«Dile a Charles que se acerque y celebremos juntos el doblete«, le pidió el madrileño a Adami para que le envíe el contacto a su compañero de equipo faltando un par de curvas para celebrar en Melbourne, en donde Sainz alcanzó en Melbourne los 1000 puntos en Fórmula 1.
Before the finish line, Carlos said in the radio 📻
“Tell Charles to come close to me and we celebrate this one together.” pic.twitter.com/uIkfG5SlRz— WIO (@sainznificant) March 24, 2024
Para Sainz la victoria fue un resultado exultante tras su ausencia en Arabia Saudí por haberse operado de apéndice, siendo reemplazado por Oliver Bearman; y además en ser el único piloto en quebrar la hegemonía de Red Bull en las últimas 25 carreras de F1.
«Dime que es nuestro«, requirió el piloto ibérico a su ingeniero quien le afirmó el resultado y le consultó si «¿La apendicitis es algo real? ¿O puedes repetirlo?«, a lo cual Sainz respondió: «Quizás me operen de nuevo si hubiera otro. Pero ahora quiero salir de aquí«. Tras la carrera mostró la venda de su herida, junto a Lando Norris que arribó tercero con el McLaren.