Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presente de Sapag, entre el Top Race y el TCR Sudamericano

El piloto de Toyota Gazoo Racing analizó su actualidad en la estructura luego del segundo puesto en el TRV6 y de cara a la segunda fecha del TCR.

En diálogo con Campeones, José Manuel Sapag repasó la carrera del Top Race en Concordia y el 1-2 para el Toyota GR. Un gran fin de semana para todo el equipo, y una gran adaptación en particular del piloto de 27 años, que en su segunda fecha en el equipo ya se subió al podio. «No sólo estoy contento por el segundo puesto sino por el 1-2 con Diego (Azar). Me pone feliz por él y por todo el equipo que está haciendo un gran trabajo»

«Está bueno poder consolidarse con el equipo. Uno llega al equipo campeón, con el piloto que se acaba de consagrar y realmente no es fácil medirse con alguien así. Haber corrido junto a él, largado a la par y estado en un ritmo similar está muy bueno para mí, para saber que estoy apareciendo en la estructura» «Todavía estoy un poco enredado con el auto. Me cuesta exprimirlo del todo. Es muy rápido, muy bueno, pero todavía no le saqué todo el ‘jugo’. Estoy en un proceso evolutivo, tratando de entenderlo»

Además, se refirió al toque en la apertura entre Di Palma, Barrio y Ciarrocchi. «Fue tremendo verlo en primera plana. Yo pensé que iban a doblar los tres pero se cerraron, se apretaron y pasamos. Era el momento justo para acelerar, pasar cerca y quedar adelante. Son momentos de un poco de caos, así que había que aprovechar. Por eso aceleré a fondo»

Barrio, Ciarrocchi y “Josito” definieron la carrera de TRV6 en la largada

Y profundizó «Hay un ‘código’ entre los pilotos donde el que tiene la trompa más adelante es el que manda en la maniobra y el que está más atrás tiene que respetarlo. Jorge quedó justo un poco atrás de ellos dos, que deciden la maniobra. Y él no podía, porque estaba en el medio» «Es muy difícil. Son milésimas de segundo y son tres decidiendo. Creo que no es culpa de nadie»

Del Top Race al TCR

‘Manu’ analizó las diferencias entre las categorías donde es protagonista. «Son autos muy distintos. El TCR es tracción delantera y el TRV6, trasera. Así que hay que manejarlos de distinta manera y eso está muy bueno porque todo el tiempo estoy entrenando para pasar de una tracción a otra» «En el Top Race hay que conseguir una buena salida de curva, no tanto el ingreso. En el TCR hay que encontrar un auto que trate de ir un poco de cola, al ser tracción delantera, para no gastarlo adelante. Eso en el Top Race no sirve, porque es difícil acelerar y doblar rápido» Finalmente, consideró: «En el exterior, el TCR siempre es igual. Eso está bueno para medirse con cualquier piloto del mundo»

Por último, habló acerca de la preparación de cara a la segunda cita en Rosario. «Vamos a ver cómo descubrimos el auto. Le estamos prestando atención a la goma, hay que probarla con distintos set-up hasta que encontremos el punto justo» «No me preocupa si en los entrenamientos estamos lejos, porque vamos a estar testeando los neumáticos»

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email