Max Verstappen abrió las sesiones oficiales del Gran Premio de Austria de Fórmula 1 marcando nuevamente la referencia a bordo el Red Bull R19, con el cual lidera el certamen y pretende su tercera corona consecutiva. El piloto neerlandés consiguió girar en los 4.318 metros de la pista de Spielberg en 1m05s472 en la mejor de sus treinta vueltas y consiguiéndolo cuando la bandera de cuadros cerraba la hora de acción.
La sesión acrecentó su dinámica en pista y boxes durante los diez minutos finales, cuando los autos fueron a pista para desarrollar las variantes de los ingenieros en la puesta a punto, y allí nuevamente la escuadra que es local en este trazado consiguió calzar al coche del bicampeón con neumáticos medios y le permitió a Verstappen ser rápido, demostrando que cualquier tipo de compuesto que calce es fiable para dicha unidad.
Escoltas del bicampeón vigente fueron las Ferrari. Hasta el último segundo, el español Carlos Sainz Jr. pero cuando el Red Bull cruzó la línea de control fue relegado al segundo puesto por 241 milésimas; en la tabla lo siguió su compañero Charles Leclerc quien rodó a 370/1000 del neerlandés. Durante esta tanda se pudo observar una interesante prestación de ambas unidades rojas que intentan recuperarse.
Cuarto quedó el Mercedes del británico Lewis Hamilton (a 0s509), seguido por el Red Bull del mexicano Sergio Pérez (a 0s520) quien se recuperó de un malestar; posteriormente se ubicaron el Aston Martin de Lance Stroll (a 0s598), el Haas de Kevin Magnussen (a 0s755), el Aston Martin del español Fernando Alonso (a 0s914), el Mercedes de George Russell (a 0s954), y el Alfa Romeo del chino Guanyu Zhou.
FÓRMULA 1 – GRAN PREMIO DE AUSTRIA – PRÁCTICA 1
POS. | N° | PILOTO | AUTO | TIEMPO | DIF. | VTAS. |
1 | 1 | Max Verstappen | Red Bull-Honda RBPT | 1’05.742 | 30 | |
2 | 55 | Carlos Sainz Jnr | Ferrari | 1’05.983 | 0.241 | 32 |
3 | 16 | Charles Leclerc | Ferrari | 1’06.012 | 0.270 | 33 |
4 | 44 | Lewis Hamilton | Mercedes | 1’06.251 | 0.509 | 34 |
5 | 11 | Sergio Perez | Red Bull-Honda RBPT | 1’06.262 | 0.520 | 32 |
6 | 18 | Lance Stroll | Aston Martin-Mercedes | 1’06.340 | 0.598 | 29 |
7 | 20 | Kevin Magnussen | Haas-Ferrari | 1’06.497 | 0.755 | 27 |
8 | 14 | Fernando Alonso | Aston Martin-Mercedes | 1’06.656 | 0.914 | 31 |
9 | 63 | George Russell | Mercedes | 1’06.696 | 0.954 | 28 |
10 | 24 | Zhou Guanyu | Alfa Romeo-Ferrari | 1’06.780 | 1.038 | 33 |
11 | 23 | Alexander Albon | Williams-Mercedes | 1’06.794 | 1.052 | 23 |
12 | 81 | Oscar Piastri | McLaren-Mercedes | 1’06.809 | 1.067 | 36 |
13 | 27 | Nico Hulkenberg | Haas-Ferrari | 1’06.846 | 1.104 | 30 |
14 | 77 | Valtteri Bottas | Alfa Romeo-Ferrari | 1’06.847 | 1.105 | 33 |
15 | 22 | Yuki Tsunoda | AlphaTauri-Honda RBPT | 1’06.985 | 1.243 | 34 |
16 | 21 | Nyck de Vries | AlphaTauri-Honda RBPT | 1’07.017 | 1.275 | 36 |
17 | 2 | Logan Sargeant | Williams-Mercedes | 1’07.018 | 1.276 | 25 |
18 | 31 | Esteban Ocon | Alpine-Renault | 1’07.202 | 1.460 | 30 |
19 | 10 | Pierre Gasly | Alpine-Renault | 1’07.287 | 1.545 | 28 |
20 | 4 | Lando Norris | McLaren-Mercedes | 1’07.368 | 1.626 | 20 |