Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El privilegio que se dio Pernía en el TC

Finalizada la carrera en San Juan, el tandilense se llevó algo más que otro trofeo para su cargada vitrina.

Siempre fue motivo de debate si las casualidades existen o no, o más bien si se trata de una causalidad antes que una situación puramente del destino.

El 2022 fue una de las mejores temporadas para Leonel Pernía, candidato y protagonista en el Turismo Carretera, TC2000 y Turismo Nacional. Inclusive, entre las tres categorías, el Tanito conquistó seis victorias, se subió en ocho ocasiones al podio, marcó tres pole position y logró un título.

La última fecha de la Máxima se disputó el pasado domingo en El Villicum, donde José Manuel Urcera se alzó con la Copa de Oro y Leo le obsequió a su motorista la mejor manera de ponerle punto final a su destacada labor. Caída la bandera a cuadros, Johnny Laboritto decidió retirarse.

«Me enteré el fin de semana que Johnny se retiraba después de San Juan. Fui el último en ganar con el motor de Pedersoli y ahora me tocó serlo en la última función Laboritto, cosas lindas que te da el automovilismo».

No obstante, el dato que sobresale es que Pernía fue el piloto que hizo ganar por última vez a Jorge Pedersoli y al propio Laboritto, dos históricos preparadores del automovilismo nacional. En el primer caso fue el 18 de marzo de 2012 en el Autódromo de Paraná, con un Chevrolet alistado por Las Toscas Racing, mismo equipo con el que se quedaron con la carrera en San Juan.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email