Después de cinco meses, Julián Santero volvió a la victoria en el TC2000 y alcanzó su primer triunfo en la temporada. Así, llegó a concretar triunfos en las tres categorías donde está participando este 2023. Habiendo ganado en Río Gallegos con el Turismo Nacional y en el estreno del Turismo Carretera en El Calafate, Santero ahora se anotó una nueva alegría en Rosario. Un año donde se ve al de Guaymallén realmente muy competitivo, y siendo protagonista en todas las especialidades donde participa.
«Fue un poco impensado nuestro domingo. Revertimos una situación difícil de ayer. Pudimos avanzar mucho tanto en la primera final como en la segunda. Aprovechamos distintas circunstancias, el toque entre Ardusso y Montenegro nos benefició porque eran los dos autos a batir» comenzó repasando el mendocino.
Luego, comentó cómo era la batalla con Facundo Marques y la utilización de los Push To Pass. «Yo no tenía más. Me quedaban dos que guardé para el final. Cuando lo usó él se me acercó bastante pero no llegó a incomodarme o a generar una maniobra. Lo estaba manteniendo con buen ritmo»
El presente de Julián Santero es realmente excelente. Se ha mostrado competitivo y consiguió ganar tanto en el TC2000 como en el Turismo Nacional y Turismo Carretera. Estas últimas dos lo tienen, además, como líder del campeonato. «Disfruto cuando me va bien porque es difícil, y más en tres categorías. Cuando repaso el año que estoy teniendo hasta ahora veo que es muy bueno»
La victoria lo acercó a Santero en la lucha del TC2000. Ahora marcha tercero con 92 puntos, a 25 puntos del líder Pernía y por detrás de Ignacio Montenegro, que ganó la primera carrera en Rosario y tiene 109.