Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Rally Dakar ya tiene ruta definida

La competencia de rally más importante del planeta vuelve a las 14 etapas, algo que no hacía desde 2018, y completará aproximadamente cinco mil kilómetros de especiales.

El Dakar arranca el 31 de diciembre y termina el 15 de enero, pero se vive a lo largo de todo el año desde el momento en el que termina y hasta que se pone en marcha el siguiente con la preparación de todo lo necesario para poder recorrer una de las citas automovilísticas más desafiantes del mundo.

Y uno de los puntos que fueron develados en el tramo final de preparación para el rally fue el recorrido, que este año volverá a contar con 14 etapas, algo que no sucedía desde 2018 en la última presentación en conjunto entre los países sudamericanos. Luego se trasladó de manera exclusiva a Perú antes de volver a cruzar el Océano Atlántico para viajar a Oriente.

La travesía árabe comenzará en el Sea Camp a orillas del Mar Rojo, a donde los competidores arribarán para los últimos detalles en sus vehículos antes de la partida con el prólogo el último día del año. A partir del 1° de enero comienza la acción intensa con la primera etapa, que presenta 368 km de especial en un recorrido en el que empiezan a predominar las dunas y los cominos de piedra.

Pero eso es poco al lado de lo que seguirá por el resto de la primera semana. Es que a partir del segundo día las especiales superarán los 400 kilómetros de extensión a excepción de la quinta etapa (Ha’il – Ha’il) que será de 375 km. Luego de esa ardua primera parte, que totaliza 3392 kilómetros de desafío, será el turno del día de descanso el 9 de enero en Riyadh.

En la segunda mitad las extensiones se verán reducidas considerablemente tras el último rulo en Riyadh luego del día de descanso, pero a su vez eso no significará que se convierta en un rally más fácil. Sino todo lo contrario: los terrenos serán aún más complicados y lentos de transitar, con especiales que no superarán los 200km a excepción del inicio de la maratón. Salir bien parado o no de ese punto clave en la segunda semana podría significar el triunfo o quedar relegado en la general a falta de solo 290 km de la meta.

Serán 822 los competidores que buscarán la gloria eterna en una nueva edición del Rally Dakar. En total 634 en el Dakar y 188 en el Dakar Classic serán los que competirán en los caminos árabes durante enero. Estarán repartidos en 125 motos, 19 quads, 73 autos, 56 camiones, 47 T3, 46T4, 76 autos Classic y 13 camiones Classic.

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email