Tras un mal fin de semana en el que sus autos no lograron pasar a la Q3 y un domingo en el que Lewis Hamilton finalizó fuera de los puntos por primera vez en el año, la situación en Mercedes es crítica por primera vez desde que la marca alemana volvió a la Formula 1 en 2010.
Esto llevó a que, apenas cruzara la línea de meta el siete veces campeón del mundo, Wolff abriera la radio del equipo para expresarle a Hamilton su lamento por las condiciones del auto que le dieron y reconoció el problema que están atravesando. Ya en conferencia de prensa post carrera, el director del equipo alemán tocó un tema delicado como lo es el retiro.
Y una de las acotaciones que hicieron alusión a eso fue una en la que le consultaron si había pasado por su cabeza dejar de lado su puesto en la F1 para ir de vacaciones, a lo que respondió contundentemente: «El problema es que estaría muerto en las Maldivas sin hacer lo que estoy haciendo aquí. La actividad en el equipo, el desarrollo del equipo, eso es lo que realmente disfruto«.
«La Fórmula 1 está en auge. Por el lado de los ingresos, las cosas van muy bien y esto es lo que realmente quiero hacer toda mi vida«, aseguró Wolff sobre el tema. Y agregó: «En ese sentido, hasta ahora no me he planteado la cuestión de decir ‘ya está. Sería como un jefe de proyecto o un empleado que dice: ‘Esto ya lo he hecho, me iré a lo grande con el récord’. Pero no, eso no va conmigo«.
Ya dirigiéndose al nivel de su equipo y qué cambió de los últimos años al actual, expresó: «Mi respuesta espontánea sería: no puedes desaprender. Pero luego la pista nos enseña algo más. También se trata de mantenernos siempre humildes, y eso es lo que nosotros somos, y decir ‘nos equivocamos’. Ahora tienes que aceptar eso«.
«¿Dónde nos equivocamos? Durante mi mandato logramos ocho títulos seguidos y ahora nos hemos equivocado. Porque no es que estemos a solo tres décimas de distancia«, reconoció el director del equipo con sede en Brackley. Y finalizó: «Pero en cuanto al desarrollo de nuestra personalidad y los valores de nuestro equipo, por muy mal que vaya, este es un aprendizaje importante: no hay nadie que sea infalible. Lo estamos viendo ahora mismo. Pero el equipo es capaz de dar la vuelta a las cosas«.