El secreto de Maquin Parts Racing para ser referentes en TC

Horacio Soljan, director del equipo de Venado Tuerto, contó cómo los mecánicos trabajan con los cuatro Torino para lograr exitosos resultados, como la victoria de Germán Todino en Concordia.

Una de las escuadras que ya cuenta con una exitosa campaña de doce años en Turismo Carretera es Maquin Parts Racing, que cuenta en su ADN con la pasión deportiva inculcada por Jorge Soljan y que llevan adelante en la actualidad sus hijos Horacio y Diego, con una eficiencia de resultados que se concretan en cada presentación con los Torino que se preparan integralmente en el taller de Venado Tuerto, para Germán Todino, José Manuel Urcera, Esteban Gini y Marcelo Agrelo.

Ellos cuatro, son habituales protagonistas en cada salida a pista, y logran intercalarse en el Top10 de las posiciones. Y, en el caso de Todino, poder ser ganador como en el Gran Premio Coronación de 2021 en San Juan – Villicum y en la última presentación en Concordia, el domingo 26 de junio; además, con un auto nuevo Urcera se ubicó en la cuarta posición, superando a Gini, y Agrelo fue noveno, en la final entrerriana.

¿Cuál es el secreto? «Somos un equipo que tira para el mismo lado del carro, con la misma fuerza«, sostiene Horacio Soljan, a cargo de la dirección deportiva del equipo, y agrega: «El equipo está en un buen nivel. Nos hacía falta una victoria para tomar más envión, y esto nos abre una chance, y queremos lograrlo también con los otros tres autos, para poder llegar a fin de año con posibilidades de pelear y lograr el título«.

La performance en pista tiene su génesis desde la planificación y desarrollo de los chasis que realizan previamente, junto al ingeniero Carlos Caunedo. «Nos dirige y nos da esa seguridad para trabajar», aporta Soljan, que también tiene otro colaborador a la hora de la preparación de los motores: Rafael Lang. «Es mi mano derecha en el armado y no tenemos ningún problema en el fin de semana«, asegura sobre sobre cómo se elaboran los elementos.

El equipo cuenta con un título en Clase 3 de Turismo Nacional, cuando Ezequiel Bosio se coronó campeón en 2007 con el Renault Clio, pero también anhela en repetir esos laureles en TC. «Se que es muy difícil, pero algún día a mi papá quiero darle el regalo de un campeonato en Turismo Carretera«, deseó Soljan que tiene además lo haría con la marca que no celebra desde 1971 en la categoría.

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Archivado en: