Luego de la apertura del año para la Fórmula 3 en Bahréin, Franco Colapinto conversó con Campeones y contó como fue su arranque en Sakhir. Además, detalló su trabajo como piloto de la Academia Williams. El jóven de Pilar sacó provecho de la partida con grilla invertida en la primera competencia, en la que largó desde la punta tras haber clasificado 12º. Finalmente llegó segundo, mientras que en la segunda final terminó décimo y culminó la primera presentación en el puesto 6 del campeonato. Colapinto es una gran esperanza para el futuro del automovilismo argentino en el exterior.
Primeramente se refirió a la carrera en Sakhir, donde su fin de semana no comenzó de la mejor manera: «Con el equipo no encontramos la performance que esperábamos en Bahréin. Nos costó en los tets y en la carrera. En la clasificación sufrí con el balance del auto, que era bastante malo. Si bien la vuelta fue buena, creo que esas tres décimas que me separaron de la pole se deben al auto, pero a la vez nos deja tranquilos porque si se corrige eso se puede cortar la brecha.» Antes de la próxima fecha en Australia, el equipo tendrá tiempo para buscar los defectos en la monoplaza.
Además, el argentino comentó su poca costumbre a los escenarios asiáticos: «Bahréin es un circuito muy especial. Tiene un asfalto muy particular, es muy abrasivo, tiene mucha arena. En Europa las pistas son diferentes, no tienen curvas tan lentas que no son mi fuerte, así que no me preocupa tanto no haber sido rápido en Sakhir. Creo que cuando corramos en Europa vamos a tener un punto de vista más claro»
A partir de este año, Colapinto se incorporó como piloto de la Academia Williams, en vista a una posible llegada a la Fórmula 1. Sobre eso, comentó: «Para mí es un orgullo estar en un equipo tan grande, con tanta historia y tan importante para la Fórmula 1 como Williams. Estoy disfrutando y aprovechando cada información que me da el equipo de F1 y que me puede ayudar en Fórmula 3. Me sirve la preparación en los simuladores, que son más precisos, y para empezar a entender cómo funciona un Fórmula 1, que es tan complejo y sofisticado.» Y agregó: «En Williams están contentos con la cantidad de puntos que sumé y con el podio. Fue el primero de la escudería y siempre es lindo ser el primero del equipo. Entendieron que el auto estuvo complicado y que trabajamos con el MP Motorsport para comprender por qué no fuimos tan competitivos. Pero están satisfechos porque sumamos varios puntos en un fin de semana que no pintaba bien.»
Otro aspecto muy importante es la preparación y el entrenamiento personal. Ante la consulta, respondió: «Me están ayudando bastante en la parte física. Aguantar la Fuerza G que provoca un Fórmula 1 es algo para lo que no estamos preparados en F3 o F2, así que me están orientando con eso.» Igualmente, sabe que la mejor de las preparaciones es subirse al auto y girar hasta encontrar la mejor versión.
La próxima cita de la Fórmula 3 será en Melbourne, el próximo 1 y 2 de Abril. Allí, compartirá escenario con la Fórmula 1, que cumplirá con su tercera fecha tras Jeddah.