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El TC Pick Up, ante la incertidumbre del cambio de neumático

Este fin de semana, cuando dispute su 3ª fecha en La Plata, la categoría estrenará las gomas de NA, que reemplazan a las Pirelli. Sólo tendrán 20 minutos para conocerlas antes de clasificar.

No va a ser un detalle menor. Será un fin de semana muy exigente”, dijo Facundo Chapur en Campeones Radio cuando se refirió al cambio técnico que experimentará el TC Pick Up. Luego de 46 carreras con Pirelli, desde este fin de semana, cuando se dispute la 3ª fecha en el autódromo de La Plata, la categoría tendrá a NA (Neumáticos de Avanzada) como proveedor de neumáticos.

Se trata de una empresa con sede en Córdoba Capital en la cual la ACTC tiene una participación mayoritaria en su directorio. NA es el neumático utilizado desde hace 27 años por el Turismo Carretera y también es empleado por el TC Pista, el TC Mouras y el TC Pista Mouras. Y desde este fin de semana, también por el TCPK y el TC Pista Pick Up. 

Es un neumático que en algún momento utilizamos en el Top Race, hace muchos años. Tiene más grip que el de Pirelli y bastante más pisada: 2,14 metros contra 2,07. Es un neumático más acorde al TC Pick Up”, le contó Rodolfo Di Meglio a Campeones, en alusión a la nueva goma de 26,3 x 10 x 18.

 

Como sucede con todo cambio técnico, trae aparejado cambios en la puesta a punto. Al tener más pisada, utilizaremos relaciones de diferencial más cortas. Y como es una goma más alta, la categoría modificó la altura mínima de la camioneta, que pasó de 65 a 70 milímetros”, explicó el experimentado preparador, cuyo equipo alista la VW Amarok de Juan Martín Trucco y la Toyota Hilux de Gastón Ferrante.    

Los pilotos y equipos de TC Pick Up sólo tendrán un entrenamiento de 20 minutos para ajustar la puesta a punto de las camionetas a las nuevas gomas NA. Luego, será la hora de clasificar, ya que -pese a la gran novedad técnica- la ACTC decidió mantener el cronograma habitual para la categoría, que contempla una sola práctica. En el caso del TCPPK, serán 2 tandas de 15 minutos cada una. 

Los que tengan más camionetas van a tener mejores resultados porque van a poder recolectar información del neumático más rápido”, anticipó Di Meglio. “El neumático es diferente al que veníamos usando y vamos a tener poquito tiempo de entrenamiento. Así que va a ser importante analizar rápidamente la nueva goma y ver qué es lo que necesita”, coincidió Chapur. 

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