Fue una tanda de intentos tempraneros de vueltas rápidas para los Toyota GR010, que se encargaron de liderar desde el inicio la tercera tanda de tres horas previo a la Hyperpole que comenzará a las 15h (hora argentina).
De la mano de Kamui Kobayashi, que sigue siendo el encargado de abrir las tandas a bordo del #7, marcó rápidamente el tiempo de 3m26s796 que perduraría hasta el final de la tanda como el mejor de la general. Unos minutos más tarde llegó el de 3m27s115 de Brendon Hartley, que le permitió al otro Toyota ser el segundo más veloz de la sesión.
José María López pilotó el Hypercar durante 15 giros, siendo de los tres el que más vueltas dio, y su mejor tiempo quedó establecido en 3m28s449. Por su parte, Mike Conway dio apenas una sola vuelta menos, con un registro de 3m29s410 en su mejor pasada.
🏁 A 1-2 sets us up nicely for Hyperpole! 🏁#LeMans24 #ToyotaGAZOORacing #GoHyper pic.twitter.com/vpXjdwI0MQ
— TOYOTA GAZOO Racing WEC (@TGR_WEC) June 9, 2022
Pese a haber quedado cerca en los tiempos, el #8 despertó preocupación en el fabricante japonés avanzada la tanda. Mientras Ryo Hirakawa estaba al volante debió ingresar a boxes por un problema eléctrico, el cual deberá ser reparado rápidamente para no volver a presentarlo a la hora de ir por la pole.
Nicolás Varrone, el otro argentino presente en Le Mans para este fin de semana, cerró en la 22da colocación a bordo del Ferrari 488 del equipo Iron Lynx. Nuevamente fue el más veloz de su equipo con un tiempo de 3m56s893, a 2s507 del líder, Mikkel Pedersen, con el Porsche 911 delTeam Project 1.
La Hyperpole se pondrá en marcha a las 15h y durará solo 30 minutos, con la presencia de los cinco Hypercar y los seis más veloces de las tres clases restantes. Luego de eso será el turno de un nuevo entrenamiento nocturno a las 17h en Argentina, las 22h en Francia.