Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Toyota de López logró el uno en la clasificación

En la primera tanda clasificatoria de la semana, el GR010 del argentino terminó adelante del resto bajando los tiempos obtenidos esta mañana.

Luego de lo que había sido una primera práctica no muy buena para López, Kobayashi y Conway, revirtieron la situación en una clasificación inicial pasada por agua en el cierre que estableció que los tiempos del japonés fueran suficientes para quedar primeros en la sesión.

Pensando en lo que será la Hyperpole de mañana, el GR010 #7 salió a pista bajo la conducción de Kamui Kobayashi, que rápidamente estableció los primeros registros más veloces de la jornada. Kamui no tardó en seguir bajando sus registros, que le permitió llegar al mejor establecido en 3m27s247, tres segundos más veloz que lo mostrado en el entrenamiento.

Cumplidos los primeros 20 minutos de sesión y con el cielo cada vez más cargado de nubes grises, fue el turno para el cordobés de subirse al Toyota. Cuando promediaban la sesión y López ya había marcado sus primeros tiempos alrededor de los 3m31s, el piloto y actor Michael Fassbender sufrió un accidente con su Porsche 911 que obligó a la aparición de la bandera roja.

Unos minutos más tarde empezó a llover y en el relanzamiento de la prueba ningún auto lógicamente pudo mejorar los tiempos, por lo que de a poco fueron regresando a boxes para no seguir arriesgando los vehículos. Primero pensando en que aún resta una tanda de entrenamientos en la noche francesa y también la hyperpole de mañana.

De cara a esa sesión, todos los Hypercar pasaron el corte clasificatorio al ser solo cinco vehículos en esa clase, mientras que de las restantes fueron los primeros seis de cada una. Con el tiempo de Kobayashi, el Toyota campeón del mundo cerró delante de los Glickenhaus, el Alpine y la otra unidad del TGR, que apenas pudo girar bajo el agua y quedó a 13 segundos y medio del líder.

En lo que respecta a Nicolás Varrone y su presentación en la clase GTE Am, mejoró lo realizado en los entrenamientos y en las ocho vueltas que pudo dar bajó a 3m54s954 su mejor registro. Sin embargo, solo alcanzó para quedar 15° en la divisional menor, por lo que no logró pasar el corte de cara a la Hyperpole de mañana

Pos # Clase Equipo Piloto Auto Tiempo Dif Vtas
1 7 Hypercar H TOYOTA GAZOO RACING LOPEZ Jose Maria Toyota GR010 HYBRID 3:27.247 10
2 708 Hypercar GLICKENHAUS RACING DUMAS Romain Glickenhaus 007 LMH 3:27.355 0.108 8
3 709 Hypercar GLICKENHAUS RACING MAILLEUX Franck Glickenhaus 007 LMH 3:27.978 0.731 9
4 36 Hypercar ALPINE ELF TEAM LAPIERRE Nicolas Alpine A480 – Gibson 3:29.656 2.409 10
5 8 Hypercar H TOYOTA GAZOO RACING BUEMI Sébastien Toyota GR010 HYBRID 3:40.842 13.595 7

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email