La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) revalida carrera tras carrera un gran momento. Se ha superado más de un 100% de crecimiento en la actividad teniendo en cuenta el cierre del año 2019 y, a pesar de la pandemia de covid-19, se mantiene un alza con más de un centenar de anotados en cada fecha.
El pasado fin de semana en el Autódromo Rosamonte de Posadas se batió su récord el Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista con ¡105 inscriptos! Ellos se dividieron en el TC 4000 Misionero y TC Misionero (corren juntos), el Turismo Pista Clase 3. la Copa Fiat 1.4 y el Turismo Pista Clase 1.
«Quiero agradecer el esfuerzo de los pilotos, principalmente, porque como Federación estamos satisfechos de lograr superar el centenar de pilotos. Es histórico, nos queda seguir creciendo para fortalecer nuestro automovilismo» – Oscar Mieres (Pdte FeMAD)
El público acompañó las jornadas con un clima espléndido, para la mejor convocatoria de los 45 años de historia de la federación. Además, el zonal usó por primera vez en el zonal la traza de 4.370 metros que corre el TC cada año. Los ganadores fueron: Juan Dos Santos (TCM), Juan Pablo Pastori (Clase 3) Diego Bonda (Copa Fiat 1.4), Carlos Cabral (TC4000 Misionero) y Ezequiel Mieres (TP Clase 1).
Una semana atrás, el Rally de Apóstoles 44º Aniversario de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate se largó con 102 equipos anotados. Además de las tripulaciones tradicionales de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) se sumaron consistentemente las categorías de Motos y Quads en la modalidad de rally. El Karting ya había mejorado su marca histórica también en el mismo mes, con 120 anotados en la 6ª fecha del año disputada en el predio del ‘Rosamonte’.