Se concretó la primera presentación de la temporada 2023 en la European Le Mans Series en Barcelona y José María López arribó cuarto en la clase LMP2. Además, fue séptimo en la general. Por su parte, Marcos Siebert batalló hasta el final por la victoria en la clase LMP3 pero culminó segundo en pista tras haber protagonizado los tests y la clasificación. Posteriormente, una penalización al trinomio ganador del Racing Spirit of Léman le dio la victoria al de Mar del Plata.
Por primera vez, un equipo de la clase LMP2 Pro/Am se llevó la victoria en la general. Fue el caso del Racing Team Turkey, integrado por Louis Deletraz, Charlie Eastwood y Salih Yoluc. En la clase de José María López, el triunfo quedó en manos del Duqueine Team, conformado por Nicolas Pino, René Binder y Neel Jani. Además, fueron segundos en la general, tras perder la punta a falta de 15 minutos. La clase LMP3 brindó una batalla muy reñida por el primer lugar, con Marcos Siebert a bordo del Ligier JS. Finalmente prevaleció el auto de Jacques Wolff, Antoine Doquin y Fabien Michal. Más tarde, los comisarios deportivos sancionaron a los vencedores por haber ingresado a boxes cuando no estaba habilitado el ingreso. De esta manera, el auto de Siebert, Adrien Chila y Alex García heredaron el uno. En la clase LMGTE, el Porsche de Ryan Hardwick, Zacharie Robichon y Alessio Picariello se quedó con la carrera.
A battle between two Sissmen. @neeljani ⚔️ @LouisDeletraz
This is your fight for the lead of the race! #ELMS #4HBarcelona pic.twitter.com/AgiQMBuEhg
— European Le Mans Series (@EuropeanLMS) April 23, 2023
Esta es la primera de las seis presentaciones que tiene programadas la ELMS este año. La próxima competencia será recién en Julio, el 16 de aquel mes. El histórico circuito francés de Paul Ricard será el encargado de recibir las cuatro horas de Castellet.