Emiliano Spataro se encuentra en preparativos para comenzar con una nueva temporada dentro del automovilsmo nacional donde tendrá doble actividad tras confirmar su llegada a la Clase 3 del TN pero en el mes de enero su apellido es símbolo de Dakar.
Tras haber formado parte de la competencia desde su participación en 2011 hasta la edición del 2018, el bonaerense dialogó con Campeones y se refirió a la posibilidad de retornar al Rally Raid en un futuro.
«Tengo ganas de hacer el Desafío Ruta 40 pero no tengo tiempo, la plata no es lo limitante y hay muchas empresas que están apostando al deporte. Lo que no alcanza es el tiempo, pero si el equipo creciera en cantidad de gente se podría pero haciendo dos categorías es difícil», declaró Spataro quien además informó que «Hay pilotos Top del momento que quieren correr con la Duster en alguna de las carreras del CANAV o en Ruta 40 pero está complejo porque siempre agarra una parte del TC o del TN».
Emiliano cuenta en su taller con la Renault Duster con la cual disputó el Rally Dakar 2018. Mientras mostraba el vehículo, el piloto que ostenta un título en el Top Race comentó lo que significa para él mantenerlo.

«La Duster que tengo es la mejor pero la que peor resultado me dio, es la del 2018 donde no tuvimos ninguna etapa buena por problemas mecánicos que tuvimos y cometimos errores que nos hicieron no funcionar bien», expresó Spataro que además reconoció «estar enamorado del auto» ya que «de los autos más lindos que manejé».
«El año pasado fui a dar una vuelta a La Costa pero hacía mucho ruido y se llenó de gente, no la pude acelerar. Voy a esperar que pase la temporada alta para ir a dar unas vueltas allá», agregó.

Acerca de como se encuentra la edición actual del Rally Dakar, el de Lanús se mostró sorprendido por la competitividad que se ha visto hasta el momento y el cambio rotundo que se provocó tras algunos trucos en la navegación.
«Es increíble como ha cambiado la carrera en estos últimos días, parecía tranquilo y que Nasser se encaminaba a ganar pero de repente algunos trucos en la navegación puso la carrera patas para arriba», detalló.
«Está difícil la carrera en cuanto a la navegación, vi mucha arena blanda y autos enterrados que te puede cambiar la carrera. Está linda, al parecer lo que puede llegar a cambiarla es alguna perdida en la navegación ya que los autos son mas confiables y las etapas parecen relativamente sencillas», expresó el experimentado piloto que concluyó «No pareciera ser difícil la carrera en cuanto al manejo».


