En Camiones, Martin Macik sólo tuvo buenas noticias

El checo cerró el día adelante en la etapa y superó a Mitchel Van den Brink en la general, quien se detuvo en el km. 512 y perdió más de media hora.

Foto portada: MM Production.

Cayendo la noche en el Bivouac C, Martin Macik, Frantisek Tomasek y el mecánico David Svanda no tienen asistencia, pero cerraron su día de la mejor manera posible. En medio de la exigente etapa de 48 horas y 965 kilómetros especial del Rally Dakar 2025, los representantes de la República Checa fueron uno de los tres camiones en avanzar una buena cantidad de kilómetros hasta llegar al tercer campamento, y además ahora lideran la general.

Fue un tiempo de seis horas, 51 minutos y 28 segundos para ellos. Atrás quedó su compatriota Ales Loprais junto con Dvid Kripal y Darek Rodewald, a tres minutos y cinco segundos de distancia. También descansa en este campamento el lituano Vaidotas Zala con su tripulación, que fue la tercera en llegar al kilómetro 546, con 24 minutos de retraso en relación al líder.

Sólo a treinta kilómetros tuvo problemas el gran perdedor de la jornada: Mitchel Van den Brink. El neerlandés, que ganó la primera etapa y marchaba cuarto, quedó detenido en el kilómetro 512. Un fuerte retraso que provocó que, además, pierda el liderazgo de la clasificación general. La misma lo tiene al propio Macik adelante, cuando aún resta la segunda parte del tramo de más de mil kilómetros que conforma la etapa 2 del Dakar 2025.

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email