En Clase 1, Cortina se subió a la «pole» de la fecha inaugural de Turismo Pista 2026

Como en la anterior competencia disputada en La Plata, el piloto marplatense fue el más rápido de la sesión sabatina en la apertura del calendario.

Sin conseguir mejorar su registro en el cierre del año pasado (1m40s762), pero demostrando que los 4.265 metros del autódromo «Roberto Mouras» de La Plata le permite a su auto transitarlo con solvencia, Joaquín Cortina logró nuevamente ser el mejor de una clasificación de la Clase 1 de Turismo Pista y en la apertura de 2026 señaló 1m41s806 (a 150,816 Km/h.) sumando así el primer punto en juego del campeonato.

El representante de Mar del Plata, quien corre con la atención de Mauricio Rolando en el chasis y la preparación del motor de Eduardo Cortina, consiguió prevalecer en la sesión sabatina con una ventaja de 31/1000 sobre Juan Albanese, piloto de Daireux y quien también cuenta con la mecánica del «poleman» cerrando el «1-2» del equipo de General Pueyrredón.

Lucio Rodríguez, oriundo de Tacural (Santa Fe), fue el tercero a 69/1000 y desplazando los tres a quien había encabezado la primera tanda del viernes, el olavarriense Nicolás Rojas que no registró una vuelta veloz en esta jornada y quedó cuarto en la combinación de los tiempos a 84 milésimas de Cortina.

En la quinta posición se colocó Pablo Matich (a 0s224), precediendo a Alexis Bull, Luciano Manavella, Matías Rovera, Nicolás Astorgano y Franco Abasciano, completando así la instancia que reunió a 27 de los 46 participantes en menos de un segundo de diferencia, con respecto a Cortina.

A partir de la hora 13:00 se disputarán las series sobre cinco (5) vueltas cada una.

 

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email