El primer desafío de la temporada del automovilismo americano, las 24 horas de Daytona que organiza la serie International Motor Sport Association (IMSA) culminó este domingo cuando al cumplirse el tiempo reglamentario el Porsche 963 N°7 de Penske Motorsport recibió la bandera de cuadros y con la conducción del brasileño Felipe Nasr, mientras en boxes sus compañeros Nicky Tandy y Laurens Vanthoor celebraban con los mecánicos el logro bajo la supervisión de Roger Penske, venciendo en la categoría Grand Touring Prototype (GTP), tras recorrer 781 vueltas equivalentes a 4.474,349 kilómetros.
Su escolta fue el Acura de Tom Blomqvist, Colin Braun, Scott Dixon y Felix Rosenqvist, que terminó a 1s335 e interrumpió el festejo de la escuadra Penske al relegar al tercer puesto al coche N°6 de Matt Campbell, Mathieu Jaminet y Kevin Estre, quienes clasificaron a 4s423 de los ganadores.
Con respecto al Chevrolet Corvette Z06 GT3.R que condujo Nicolás Varrone este terminó la competencia al volante y clasificándose en el séptimo puesto, luego de haber cumplido con una penalización por una maniobra excesiva con el BMW N°1 de Madison Snow, Neil Verhagen, Connor De Phillippi y Kelvin van der Linde, cuando restaban once minutos para terminar y tuvo un toque en el frenaje de la primera curva, cuando disputaban la posición con sus compañeros del auto N°3 Antonio García, Alexander Sims y Daniel Juncadella. Esto les impidió pelear por el triunfo que le correspondió al Ford Mustang de Christopher Mies, Frédéric Vervisch y Dennis Olsen, quienes cumplieron con 723 giros.
Con respecto a Luis Pérez Companc, el Oreca 07 Gibson que alista AF Corse quedó cerca del triunfo cuando habían recorrido 697 giros y faltaba 120 minutos para culminar las 24 horas de Daytona. Repentinamente, el auto tuvo una falla mecánica en el momento que era líder de la categoría LMP2 con el francés Mathieu Vaxiviere al volante, y el argentino junto a Nicklas Nielsen y Dylan Murry observaban cómo se esfumaban las posibilidades de ser los referentes de la divisional, quedando la victoria para el equipo Tower Motorsport, con Sebastien Bourdais, John Farano, Sebastián Álvarez y Job van der Linde, quienes completaron 765 vueltas.
La próxima ronda de IMSA será el sábado 15 de marzo, con las 12 horas de Sebring, en el trazado semipermanente de 6.018 metros.