Esteban Guerrieri caminó la pista de Interlagos y graficó en Campeones Media lo que en tantas competencias durante las últimas décadas la caracterizó. Los desniveles y la explicación de las maniobras que se disfrutan en la primera sección de frenaje intenso tras la recta principal y las curvas que forman la ese de Senna. Así prepara su compromiso del TCR World Tour compartiendo pista con el TCR South America y TCR Brasil este fin de semana.
«Con el peralte que tiene la primera parte, de izquierda, te das cuenta cómo se logran los sobrepasos«, manifestó el piloto que maneja un Honda del GOAT Racing Team. «En la TV parece que desafían la física, pero acá notas que hay tanto peralte que te ayuda a frenar el auto en la última parte del frenaje«, describió Esteban.
«Es impresionante lo que se trepa desde la última curva y lo que se baja en la ese de Senna«
TODOS LOS HORARIOS
Viernes 19 de Julio
17:00 a 17:20 – Shakedown
Sábado 20 de Julio
10:00 a 10:30 – Entrenamiento Libre 1
12:30 a 13:00 – Entrenamiento Libre 2
15:00 a 15:20 – Qualy 1
15:25 a 15:35 – Qualy 2 (mejores 12)
Domingo 21 de Julio
11:10 – Carrera 1 (25 minutos + 1 vuelta)
14:40 – Carrera 2 (30 minutos + 1 vuelta)
Con la actividad aún por desarrollarse, Guerrieri cree que la experiencia de los pilotos y equipos locales serán un desafío para los que llegan de visita. «Hace mucho no venía a Interlagos y es un evento de TCR World Tour junto al El TCR South America, que está teniendo un nivel altísimo este año. Con la experiencia que tienen en esta pista será una linda batalla, de buen nivel«, afirmó el de Mataderos.
Si bien Esteban conoce el circuito, confía en que los equipos del TCR South America, que disputaron aquí la primera cita de su torneo, hagan valer el conocimiento. «Esta vez estuve tratando de recabar información y me parece que habrá que arremangarse para estar entre los diez mejores de la clasificación«, vaticinó. Aunque, claro, el sistema de compensación para mantener la paridad deportiva juega su papel: «Dependerá un poco de la compensación de pesos, de cómo le va a cada uno con eso. En mi caso vengo sin kilos«, dijo a Campeones.
TCR WORLD TOUR / SOUTH AMERICA / BRASIL – TODOS LOS INSCRIPTOS
Pos |
N° |
Piloto |
Nac |
Equipo |
1 | 5 | Fabián Yannantuoni | ARG | Paladini Racing – Toyota |
2 | 7 | Thiago Vivacqua | BRA | Cobra Racing Team – Toyota |
3 | 8 | Rafael Suzuki | BRA | PMO Racing – Peugeot |
4 | 9 | Nelson Piquet Jr. | BRA | Squadra Martino – Honda |
5 | 15 | Enrique Maglione | URU | Squadra Martino – Honda |
6 | 16 | Juan Ángel Rosso | ARG | Paladini Racing – Toyota |
7 | 17 | Matías Rossi | ARG | Toyota Team Argentina – Toyota |
8 | 27 | Marcos Regadas | BRA | PMO Racing – Peugeot |
9 | 28 | Galid Osman | BRA | W2 Pro GP – CUPRA |
10 | 34 | Fabio Casagrande | BRA | Squadra Martino – Honda |
11 | 37 | Guilherme Reischl | BRA | W2 Pro GP – CUPRA |
12 | 43 | Pedro Cardoso | BRA | PMO Racing – Peugeot |
13 | 44 | Leonel Pernía | ARG | PMO Racing – Peugeot |
14 | 47 | Norberto Fontana | ARG | Cobra Racing Team – Toyota |
15 | 60 | Juan Manuel Casella | URU | Squadra Martino – Honda |
16 | 73 | Diego Gutierrez | ARG | Paladini Racing – Toyota |
17 | 77 | Raphael Reis | BRA | W2 Pro GP – CUPRA |
18 | 105 | Norbert Michelisz | HUN | BRC Squadra Corse – Hyundai |
19 | 111 | Thed Björk | SWE | Cyan Racing – Lynk & Co |
20 | 112 | Santiago Urrutia | URU | Cyan Racing – Lynk & Co |
21 | 127 | John Filippi | FRA | Vulcano Motorsport – Audi |
22 | 129 | Néstor Girolami | ARG | BRC Squadra Corse – Hyundai |
23 | 155 | Ma Qing Hua | CHN | Cyan Racing – Lynk & Co |
24 | 162 | Dušan Borković | SER | GOAT Racing – Honda |
25 | 168 | Yann Ehrlacher | FRA | Cyan Racing – Lynk & Co |
26 | 186 | Esteban Guerrieri | ARG | GOAT Racing – Honda |
27 | 196 | Mikel Azcona | ESP | BRC Squadra Corse – Hyundai |
28 | 199 | Marco Butti | ITA | GOAT Racing – Honda |