Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guerrieri y el secreto de Interlagos imposible de ver a la distancia

El argentino calificó de impresionante el cambio que se siente en dos secciones particulares de la traza paulista.

Esteban Guerrieri caminó la pista de Interlagos y graficó en Campeones Media lo que en tantas competencias durante las últimas décadas la caracterizó. Los desniveles y la explicación de las maniobras que se disfrutan en la primera sección de frenaje intenso tras la recta principal y las curvas que forman la ese de Senna. Así prepara su compromiso del TCR World Tour compartiendo pista con el TCR South America y TCR Brasil este fin de semana.

«Con el peralte que tiene la primera parte, de izquierda, te das cuenta cómo se logran los sobrepasos«, manifestó el piloto que maneja un Honda del GOAT Racing Team. «En la TV parece que desafían la física, pero acá notas que hay tanto peralte que te ayuda a frenar el auto en la última parte del frenaje«, describió Esteban.

«Es impresionante lo que se trepa desde la última curva y lo que se baja en la ese de Senna«

TODOS LOS HORARIOS

Viernes 19 de Julio
17:00 a 17:20 – Shakedown

Sábado 20 de Julio
10:00 a 10:30 – Entrenamiento Libre 1
12:30 a 13:00 – Entrenamiento Libre 2
15:00 a 15:20 – Qualy 1
15:25 a 15:35 – Qualy 2 (mejores 12)

Domingo 21 de Julio
11:10 – Carrera 1 (25 minutos + 1 vuelta)
14:40 – Carrera 2 (30 minutos + 1 vuelta)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Campeones 🦅 (@campeonesnet)

Con la actividad aún por desarrollarse, Guerrieri cree que la experiencia de los pilotos y equipos locales serán un desafío para los que llegan de visita. «Hace mucho no venía a Interlagos y es un evento de TCR World Tour junto al El TCR South America, que está teniendo un nivel altísimo este año. Con la experiencia que tienen en esta pista será una linda batalla, de buen nivel«, afirmó el de Mataderos.

Si bien Esteban conoce el circuito, confía en que los equipos del TCR South America, que disputaron aquí la primera cita de su torneo, hagan valer el conocimiento. «Esta vez estuve tratando de recabar información y me parece que habrá que arremangarse para estar entre los diez mejores de la clasificación«, vaticinó. Aunque, claro, el sistema de compensación para mantener la paridad deportiva juega su papel: «Dependerá un poco de la compensación de pesos, de cómo le va a cada uno con eso. En mi caso vengo sin kilos«, dijo a Campeones.

TCR WORLD TOUR / SOUTH AMERICA / BRASIL – TODOS LOS INSCRIPTOS

Pos

Piloto

Nac

Equipo

1 5 Fabián Yannantuoni ARG Paladini Racing – Toyota
2 7 Thiago Vivacqua BRA Cobra Racing Team – Toyota
3 8 Rafael Suzuki BRA PMO Racing – Peugeot
4 9 Nelson Piquet Jr. BRA Squadra Martino – Honda
5 15 Enrique Maglione URU Squadra Martino – Honda
6 16 Juan Ángel Rosso ARG Paladini Racing – Toyota
7 17 Matías Rossi ARG Toyota Team Argentina – Toyota
8 27 Marcos Regadas BRA PMO Racing – Peugeot
9 28 Galid Osman BRA W2 Pro GP – CUPRA
10 34 Fabio Casagrande BRA Squadra Martino – Honda
11 37 Guilherme Reischl BRA W2 Pro GP – CUPRA
12 43 Pedro Cardoso BRA PMO Racing – Peugeot
13 44 Leonel Pernía ARG PMO Racing – Peugeot
14 47 Norberto Fontana ARG Cobra Racing Team – Toyota
15 60 Juan Manuel Casella URU Squadra Martino – Honda
16 73 Diego Gutierrez ARG Paladini Racing – Toyota
17 77 Raphael Reis BRA W2 Pro GP – CUPRA
18 105 Norbert Michelisz HUN BRC Squadra Corse – Hyundai
19 111 Thed Björk SWE Cyan Racing – Lynk & Co
20 112 Santiago Urrutia URU Cyan Racing – Lynk & Co
21 127 John Filippi FRA Vulcano Motorsport – Audi
22 129 Néstor Girolami ARG BRC Squadra Corse – Hyundai
23 155 Ma Qing Hua CHN Cyan Racing – Lynk & Co
24 162 Dušan Borković SER GOAT Racing – Honda
25 168 Yann Ehrlacher FRA Cyan Racing – Lynk & Co
26 186 Esteban Guerrieri ARG GOAT Racing – Honda
27 196 Mikel Azcona ESP BRC Squadra Corse – Hyundai
28 199 Marco Butti ITA GOAT Racing – Honda

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email