Continuando con el desarrollo de los nuevos autos de Fórmula 1, los equipos afrontan la penúltima jornada de trabajos en el circuito de Montmeló, el cual permanece restringido para el ingreso de periodistas y aficionados para observar el tránsito de las unidades.
Al cabo de la primera tanda del día, Mercedes sigue marcando la referencia y ahora con el italiano Kimi Antonelli se ubicó al tope con 1m17s081, estableciendo una diferencia de 1s5 sobre la Ferrari de Lewis Hamilton (hizo 1m18s654) quien protagonizó un trompo sin consecuencias.
Trabajando con diferentes sensores, el australiano Oscar Piastri registró 1m18s863 con el McLaren MCL40, aventajando al Racing Bulls de Liam Lawson (1m19s369) y al Cadillac de Sergio Pérez (1m22s508), completando ellos el grupo de pilotos que transitó la pista catalana en la mañana.
Si bien está trabajando en boxes, en Alpine no se aseguró quién saldrá a pista y si lo hará en la tanda vespertina con Franco Colapinto o Pierre Gasly; Audi descartó girar, y Aston Martin prepara su primera puesta en pista por la tarde con Fernando Alonso, mientras que también lo hará Red Bull con Max Verstappen.
Desde la hora 9:00 de Argentina se desarrollará la segunda tanda del día.





