Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En Singapur, Colapinto se consolida en cada tanda de F1

Se realizó en el callejero de Marina Bay la tercera sesión de entrenamientos y el piloto argentino continuó perfeccionando con el equipo Williams Racing su preparación de cara a la clasificación y carrera.
Franco Colapinto Singapur Box

Claro aprendizaje y perfeccionamiento señala Franco Colapinto con el Williams FW46 de Fórmula 1, y los plasma con una precisión desde que se integró al equipo de Grove y al campeonato mundial hace tres competencias, mostrando en su primera experiencia en Singapur el rápido conocimiento de las características del trazado de Marina Bay, en donde cerró las prácticas desarrollando una interesante labor que lo colocó nuevamente en top10 y en similar rendimiento con su compañero Alex Albon.

El pilarense concretó en la tercera sesión de ensayos libres otra notable performance, en donde fue adquiriendo confianza con su auto en el circuito de 4.940 metros de recorrido y, como el resto de los participantes, afrontando una jornada con alto porcentaje de humedad (75%) que exige a los pilotos en su rendimiento físico ante lo cual deben mantenerse hidratados para superarla.

Alonso Lagarto Singapur

Con ello, Colapinto cumplió (en cuatro etapas) con otra elaborada planificación de Williams Racing durante la última hora de preparativos, y llevando a cabo las indicaciones para configurar su coche -utilizando neumáticos de compuesto blando- de cara a la clasificación que se realizará a la hora 10:00 de Argentina y las 62 vueltas de la carrera del domingo, desde las 9:00.

Su actividad se inició a los 20 minutos, siendo el último en salir a girar en una pista que ya contaba con tráfico intenso luego de la bandera roja que interrumpió la sesión diez minutos antes por la presencia de un lagarto en la última curva y que motivó que los auxiliares de pista lo atraparan para retirarlo del sector.

En tandas no mayores de cinco vueltas fue registrando tiempos interesantes que sirvieron para concretar los ajustes pertinentes y elaborar la estrategia del resto del fin de semana. Durante su primera salida dio tres giros y marcó 1m32s728; regresó a boxes para un rápido chequeo y fue enviado a otra tanda de tres vueltas más, en donde mejoró a 1m31s819, registro que lo ubicó provisionalmente sexto a 0s294 de la Ferrari de Charles Leclerc.

Nuevamente en boxes, recibe una asistencia de sus ingenieros y mecánicos, que luego de observar que no había problemas le marcaron una nueva salida a pista en la que hizo otra serie de tres giros restando quince minutos y allí estableció 1m30s989 que lo ubicó a 0s874 de George Russell y su Mercedes, quien luego fue superado por Lando Norris con el McLaren, al marcar 1m29s646.

En los últimos minutos, Colapinto fue enviado a pista para concluir con los trabajos previstos en el chasis y continuar con su suma de kilómetros en F1, completando un total de 15 vueltas en la práctica; su compañero Albon consiguió sobre el cierre de la sesión mejorar su tiempo por 40/1000, y así ambos ubicarse 8° y 9°, respectivamente, integrando el top10 de las posiciones.

Lando Norris Singapur

Con respecto a los otros rendimientos, el andar de McLaren se afirma en Marina Bay. Norris ratificó que lo mostrado por su compañero Oscar Piastri (ahora tercero a 0s785) en la segunda sesión de ensayos los erige otra vez como candidatos a pelear por la victoria; entre ambos quedó Russell quien repitió sus inconvenientes con varias curvas en donde debió seguir por la vía de escape en un par de ocasiones.

Verstappen se ubicó cuarto con el Red Bull (0s785) intentando revertir estos difíciles momentos para él y el equipo, que además tuvo a Sergio Pérez retrasado (15°) en esta instancia. Detrás suyo se ubicaron las Ferrari de Leclerc (quedó a 0s913, pero es investigado por la presión de sus neumáticos) y Carlos Sainz, superando al Mercedes de Lewis Hamilton y a los Williams de Albon y Colapinto. El décimo puesto le correspondió al Aston Martin de Fernando Alonso.

FÓRMULA 1 – GRAN PREMIO DE SINGAPUR – PRÁCTICA LIBRE 3 

POS. PILOTO AUTO TIEMPO DIF. VTAS.
1 4 Lando Norris McLaren 1:29.646 16
2 63 George Russell Mercedes 1:30.125 0.479 19
3 81 Oscar Piastri McLaren 1:30.431 0.785 16
4 1 Max Verstappen Red Bull 1:30.540 0.894 16
5 16 Charles Leclerc Ferrari 1:30.559 0.913 20
6 55 Carlos Sainz Ferrari 1:30.807 1.161 20
7 44 Lewis Hamilton Mercedes 1:30.864 1.218 19
8 23 Alexander Albon Williams 1:30.949 1.303 13
9 43 Franco Colapinto Williams 1:30.989 1.343 15
10 14 Fernando Alonso Aston Martin 1:31.082 1.436 23
11 22 Yuki Tsunoda RB 1:31.114 1.468 16
12 27 Nico Hulkenberg Haas 1:31.187 1.541 14
13 20 Kevin Magnussen Haas 1:31.265 1.619 14
14 10 Pierre Gasly Alpine 1:31.367 1.721 22
15 11 Sergio Perez Red Bull 1:31.440 1.794 15
16 31 Esteban Ocon Alpine 1:31.559 1.913 20
17 3 Daniel Ricciardo RB 1:31.561 1.915 17
18 18 Lance Stroll Aston Martin 1:31.719 2.073 24
19 77 Valtteri Bottas Sauber 1:32.098 2.452 17
20 24 Zhou Guanyu Sauber 1:32.652 3.006 19

Este sábado, a la hora 6:30 de nuestro país se realizará la tercera práctica libre, y luego, desde la hora 9:30 sumate a Campeones Media en nuestro canal de YouTube, y viví todas las alternativas de la segunda práctica del GP de Singapur, que será nocturna, con la cobertura que realizarán Carlos A. Legnani (h), Jorge Luis Legnani y el enviado especial de Revista Campeones, Jaime Pintanel, informando al instante sobre la labor de Franco Colapinto.

MEGA FIN DE SEMANA: F1 en Singapur con enviado especial, TC2000 y Turismo Pista

Compartir en tus redes sociales

Archivado en