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‘Equilibrio’ es la palabra clave para McLaren en 2022

La escudería inglesa intentará mejorar el cuarto puesto en el campeonato de constructores del último año y saben dónde corregir para no sufrir.

En McLaren tuvieron un gran año en el que lograron quedarse con el GP de Monza, pero con un sabor de boca amargo por haber cedido en el final el tercer lugar en el campeonato de constructores ante Ferrari. Eso los impulsa ahora a ir por eso que se les escapó en las últimas fechas en Medio Oriente.

Y para lograrlo saben que hubo puntos fuertes y otros no tanto, por lo que intentará reforzar los primeros y corregir los segundos. Eso es algo que sabe bien James Key, director técnico del equipo, quien explicó cómo afrontan el nuevo año con un auto completamente diferente y cómo harán para aplicar lo logrado en 2021.

«Prestamos mucha atención a la resistencia aerodinámica en 2020, al igual que en 2019, que fue un poco antes de que llegara, pero sé que era una prioridad para aquellos coches«, analizó el ingeniero acerca de uno de esos puntos clave a mejorar.

También destacó que «la eficiencia es buena, creo que lo hemos visto en las frenadas en recta, que es uno de nuestros puntos fuertes, y en las curvas de alta velocidad se refleja el tipo de rendimiento que podemos conseguir con el monoplaza que tenemos«. Y agregó: «Lo que nos falta, y es algo en lo que hemos trabajado en 2020 y 2021, es generar también lo mismo con baja velocidad. Sabemos por qué no hemos estado ahí aún. El monoplaza no es tan fuerte en curvas de gran velocidad como en las que son más lentas. Gran parte del trabajo que se hizo en el coche de 2021 fue para intentar resolver algunos de esos problemas«.

«Desgraciadamente, no se trata de una bala de plata que se enciende y de repente rinde genial, lleva un tiempo hacer que eso funcione. Por ello, sabíamos que Zandvoort sería difícil, de la misma forma en la que esperábamos ser fuertes en Monza«, reveló Key acerca del funcionamiento del auto tanto cuando no rindieron bien como cuando lograron el único 1-2 del año.

Respecto a cómo trabajarán de cara al nuevo año, detalló: «Intentaremos tener un coche que mejore sus debilidades en lugar de reforzar lo que ya destacaba. La naturaleza de los monoplazas de 2022 hace que sea un poco más sencillo mantener los puntos fuertes que ya teníamos, pero todo es relativo«.

«Sabemos que teníamos ciertas áreas en las que íbamos mejor, pero no sé dónde estarán los demás en 2022, quizá sea un escenario diferente. Nos hemos centrado en tener un coche equilibrado, algo que habríamos hecho igualmente si se hubiera mantenido el reglamento, así que ha sido el mismo proceso pero a través de una vía distinta por la normativa«, finalizó Key.

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