En la previa a la novena fecha del campeonato de TC Pista, Otto Fritzler llega segundo y es el gran rival que tiene Santiago Álvarez en la lucha por terminar arriba la etapa regular.
Es por esto que en el equipo Moriatis Competición no dejarán nada librado al azar de cara a la competencia en San Juan y trabajaron en la unidad del joven de San Miguel para poder conseguir un buen resultado: «La fecha ya está lista, sigo mirando los on board para estar fresco. Vamos con el segundo motor, la fecha pasada no dio los caballos que nos parecía correcto y para esta fecha anda bien, como esperábamos y lo vamos a usar». Y agregó: «Llegamos con expectativas, se hizo todo nuevo para intentar sentir lo menos posible los kilos y también ganar confiabilidad».
«Para estar del todo a gusto y tranquilos nos faltaba un poco en Concordia. Hoy en día estoy conforme, en Posadas se notó la mejoría y no sentimos los kilos. Hoy vamos con 5 kilos extra a San Juan y esperamos que el motor funcione mejor que el de Posadas también», remarcó el piloto de Ford, que suma tres triunfos en lo que va del año y es el máximo vencedor de la telonera.
Además, analizó sobre su situación en el campeonato: «Estamos muy fuertes, en las últimas fechas muy firmes, me compliqué en Toay por la exclusión, perdí varios puntos que quizás estaría adelante, pero nos repusimos bien y le achicamos a Santiago Álvarez. Estábamos a 27 puntos y nos fuimos a nueve, el saldo fue muy positivo por los puntos que recortamos además de la victoria. Intentaremos ganar la etapa regular, pensando en la copa».
«Es imposible no mirar de reojo el pase al TC. Uno se intenta concentrar en el campeonato que corre y en el objetivo que es ser campeón, pero no se puede no mirar eso, no solo el campeonato da el pase, también el subcampeonato. Por eso uno quizás no arriesga tanto o no de más, porque si bien todos quieren salir campeones pasar al TC es difícil y si puedo ser subcampeón hay que aprovecharlo», explicó Fritzler. Y añadió: «No me vuelve loco pero es imposible no dejarlo de lado».
Su primer triunfo en la categoría fue precisamente en San Juan en 2021, sobre lo que reconoció: «Trae buenos recuerdos El Villicum, además fue en la fecha 9 el año pasado, fue igual cuando llegó la primera victoria. Intentaremos repetir un buen resultado y el objetivo es irnos adelante, o recortar la diferencia, que Álvarez no se vaya con más de diez puntos. Si podemos superarlo y si no que no se escape. Sumar si no se puede para asegurarnos el ingreso a la copa, que faltan unos puntos más para estar adentro».
El TC Pista iniciará las actividades del fin de semana el sábado, con el primer entrenamiento comenzando a las 8:55h. El segundo se pondrá en marcha a las 13h, en tanto que la clasificación iniciará a las 17:50h. Las series pasarán al domingo al no haber baterías de la máxima: la primera a las 9:40h y la segunda a las 10:05h. Por su parte, la competencia final comenzará a las 11:55h, a 20 vueltas o 40 minutos.