El Calafate recibió por primera vez al Turismo Carretera, categoría que estrenó el trazado santacruceño con una carrera vibrante, cambiante y entretenida, que seguramente quedará guardada entre las más recordadas de las seis ganadas por Julián Santero hasta el momento en TC.
«Fue una tremenda carrera. Se nos podría haber dado en Viedma o en Neuquén, pero esta victoria no la cambio por nada. Con el diario del lunes, prefería esperar y que se nos diera acá en El Calafate», expresó el mendocino en el aire de Campeones por Radio Continental, minutos después de bajarse del Ford del equipo LCA Racing.
🥹 La emoción de los padres de Julián Santero luego de que su hijo ganara la final del #TCenElCalafate.
📹 @JulianSantero pic.twitter.com/54Q5I3BDNP
— Campeones 🦅 (@Campeonesnet) April 17, 2023
Con este triunfo Santero alcanza el segundo puesto en el campeonato luego de cumplidas las cuatro primeras fechas. Mariano Werner (Ford) lidera con 140 unidades y Julián lo sigue con 125,5. El triunfo sureño le permite al volante cuyano meterse de lleno como uno de los prematuros candidatos al título, aunque resta mucho camino por delante aún, pero ya se anotó en la lista de vencedores junto al entrerriano, a Juan Tomás Catalán Magni (Ford) y al joven Diego Ciantini (Chevrolet). Hasta el momento Ford cuenta con tres victorias y el balcarceño anotó el único mojón de la marca del moño.
«Arriesgué cuando había que arriesgar porque quería ganar. Sentía que tenía un auto con el que podíamos lograr la victoria, que nos permite luchar por el campeonato y estamos más ilucionados que nunca».