Foto portada: Darío Gallardo.
Tuvieron que pasar ciento siete carreras, pero llegó el triunfo para Esteban Gini (Toyota Camry) en el Turismo Carretera. El piloto de Quilmes largó cuarto y, tras superar a Jonatan Castellano (Dodge GTX), se mantuvo tercero durante buena parte de la competencia. Sin embargo, aprovechó la pasada que tuvieron Christian Ledesma (Chevrolet Camaro) y Diego Ciantini (Chevrolet Chevy) para hacer un «dos por uno» y saltar al primer lugar en los últimos giros. «Se pasaron y por suerte yo no» declaró ante los micrófonos de Campeones Continental AM 590 el ganador.
«Aposté a ir de trompa, puse a punto el auto para no ir de trompa las primeras vueltas y en las últimas poder hacer el curvón a fondo, eso me permitió pelear adelante» amplió el ganador. Y la estrategia funcionó, pues antes del último relanzamiento (a raíz del toque entre Andrés Jakos y Elio Craparo), el «Tubo» ya era el más rápido en pista y, en la vuelta 18, ya como líder, logró el récord de vuelta.
Sobre el final, Diego Ciantini intentó presionar al quilmeño, con quien intercalaba los mejores tiempos vuelta tras vuelta. Sin embargo, Esteban resistió y, además de su triunfo a nivel personal, le dio la segunda victoria a Toyota desde su llegada al TC y también la segunda alegría consecutiva al Maquin Parts, que venía de ganar con Germán Todino en Concepción del Uruguay.
Así, Gini se sube a la pelea en el campeonato, donde marcha quinto con 182 puntos, a 39 del líder Julián Santero (Ford). Entre ellos están José Manuel Urcera con 195,5, Mauricio Lambiris con 194,5 y Diego Ciantini, con 192,5.