«Magnífica carrera, estuvo espectacular todo el fin de semana. ¡Muchas gracias, México!«, exclamó Esteban Guerrieri al bajarse del Honda de GOAT Racing con el cual consiguió ganar en las dos carreras que cerraron la primera ronda del certamen FIA TCR World Tour en el autódromo «Hermanos Rodríguez» de la Ciudad de México.
El piloto de Buenos Aires volvió a partir desde la «pole» y mantuvo la vanguardia de principio a fin con una sólida prestación de su auto y consiguiendo su 16° triunfo en la serie de autos de turismo, además de retirarse de la ciudad mexicana liderando el campeonato, con 95 puntos y una ventaja de 12 ante el francés Yann Ehrlacher (Lynk & Co) quien ganó en la primera competencia y terminó la última en el 16° puesto.
Guerrieri se impuso sobre los otros pilotos de Cyan Racing, el sueco Thed Björk y el uruguayo Santiago Urrutia, quienes lo acompañaron en el podio, y arribaron por delante del chubutense Ignacio Montenegro, compañero del vencedor y completando un fin de semana satisfactorio a pesar del retiro en la primera vuelta de la Carrera 1 por un inconveniente con la suspensión trasera.
Por su parte, Néstor Girolami completó esta prueba en el 13° puesto tras un difícil fin de semana para la escuadra Hyundai, que estuvo lejos de la disputa por el liderazgo; el cordobés terminó detrás de su compañero, el campeón Norbert Michelisz, en tanto que Mikel Azcona se retiró con una falla en el tercer giro.
Como lo indicamos, Guerrieri está liderando el certamen, en tanto Montenegro se ubica 7° en la tabla con 40 unidades. La próxima ronda se disputará entre el 13 y 15 de junio en el autódromo «Ricardo Tormo» de Valencia, España.