Esteban Guerrieri ¿correrá en el WEC?

De visita en Argentina, el actual piloto de WTCR habló de su presente y de la posibilidad de sumarse al Mundial de Endurance. Además destacó la temporada de TCR South America.

Miguel Paez

Miguel Paez

Periodista desde 1990.

Aprovechando el impasse obligado que tuvo el Mundial de Autos de Turismo ante las reprogramaciones de las últimas ronda de su campeonato, tras cancelarse las carreras en China, Macao y Japón, Esteban Guerrieri y Néstor Girolami estuvieron de visita en nuestro país y asistieron a la fecha de TCR South America en el fin de semana que se llevó a cabo en Buenos Aires.

En un alto de su recorrida por los boxes porteños, Guerrieri habló con Campeones e hizo un balance de su labor en WTCR con el equipo Münnich Motorsport que representa a Honda Racing en la divisional. «No fue un buen año mío, porque no se pudo consolidar buenos resultados, por mala suerte en algunas carreras y la performance no terminamos de redondearlas«, indicó.

Con miras a las fechas que se correrán en Jeddah (Arabia Saudita) y Sahkir (Bahrein), el piloto de Buenos Aires aseguró que respaldará a Girolami en la disputa por el campeonato con el ibérico Mikel Azcona (Hyundai). «Quedan dos fechas y vamos a ayudar a ‘Bebu’ por el título y buscaré cerrar por mi lado con buenos resultados el año, que es importante«, expresó.

Durante este año fue convocado junto a Tom Dillmann por la escuadra ByKolles del WEC para desarrollar el Vanwall Hypercar que presentará en 2023 en el Campeonato Mundial de Endurance. ¿Será esta categoría un próximo desafío en su campaña internacional? «Me encantaría. Ese es mi objetivo, poder desarrollar el auto para correr en un futuro«, admitió.

Archivado en:

Facebook
Twitter
LinkedIn