‘Estoy disfrutando la F1 más que nunca’

Tras poco más de media temporada en Alfa Romeo, Valtteri Bottas reconoció que nunca se había sentido tan bien como piloto de la Formula 1.

Luego de su salida del equipo Mercedes al final de la temporada pasada, empezó una nueva vida para Valtteri Bottas con el equipo Alfa Romeo, con el cual tiene contrato hasta fines de la próxima campaña y esa es una de las claves principales de su bienestar.

Tanto dentro como fuera de las pistas el finlandés está en una mejor versión, todo gracias a la seguridad que le da su contrato con la escuadra italiana: «Para mí es la primera vez, porque incluso con Williams siempre firmaba por un año».

«Es la primera vez que no he tenido que estresarme y responder a las preguntas sobre mi futuro. En cambio, los pilotos que aún no lo saben no van a pasar momentos agradables», le adelantó al resto alguien que ya sabe lo que es sentir la presión de no saber si correrás el año siguiente o no.

Además, explicó que este año está «plenamente centrado en el trabajo». «Esta temporada es probablemente la más agradable de mi carrera en la F1. Quizás siempre recuerdas todos los detalles, pero siento que realmente estoy disfrutando de la F1 más que nunca».

«Las carreras están siendo muy divertidas, especialmente en la zona media del grupo. Todos vamos con estrategias muy diferentes. Es una decisión que te puede hacer ganar muchas posiciones. Es un juego diferente», explicó Bottas acerca de cómo afronta cada domingo en comparación con los años anteriores.

Y agregó sobre eso: «Cuando estaba en Mercedes, solíamos luchar contra un único equipo, y solo me tenía que centrar en esos dos coches. Pero ahora puedo estar luchando con hasta seis coches. Así que está bien».

«Por supuesto, cuando trabajo, trabajo duro, pero luego, cuando estoy libre, puedo hacer lo que quiera», remarcó el dueño de diez triunfos en la F1. «Hay un buen equilibrio entre la vida con el equipo en la F1 y fuera de ella».

Además, contó respecto a la foto que subió nadando sin ropa en un lago en Estados Unidos que «fuera de la pista estoy relajado, e incluso me gusta la opinión de la gente. Simplemente, me importa mucho menos que antes. Y era una foto bonita». Esa imagen fue subastada en beneficencia y permitió recolectar 50 mil euros, algo que según el propio Valtteri nunca hubiera publicado si estaba en Mercedes.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn