Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IndyCar

«Estoy más competitivo de lo que esperaba, pero me costará terminar la carrera»

A poco de salir a clasificar por primera vez, "El Titán" habló con Campeones y destacó su buen andar, aunque remarcó que el físico le está planteando algunas limitaciones.

La primera clasificación del año de IndyCar en San Petersburgo, será también la primera para Agustín Canapino en la categoría. Clasificarán en dos grupos, con 14 autos en uno y 13 en el otro. Serán diez minutos “a cara de perro” como dijo ayer en argentino.

En una charla en exclusiva con Carlos Alberto Legnani (Hijo), hizo un balance de su desempeño luego de las dos primeras prácticas: “Hoy fue una práctica mejor que la de ayer. Pude evolucionar, quedar a dos décimas de Callum (Ilott), achicar la brecha, tener mejores sensaciones arriba del auto y pudimos probar algunas cosas”.

“El tiempo que dejamos fue con gomas duras y el tiempo de adelante fue con blandas. En clasificación yo estimo que puedo pelear el puesto 22 o 23, que ya para mí es una odisea”.

Explicó que a pesar de ser su primera vez y de su falta de experiencia, se arriesgará a pedir algunos cambios para la tanda clasificatoria: “Por más que sea un poco riesgoso, pedí hacer un cambio. Quiero aprender, total para mí quedar 23, 27 o 22, me da lo mismo. Por eso vamos a hacer un cambio que es muy pequeño. Usaremos dos sets de gomas blandas para el grupo de clasificación. Después seguirán los 12 mejores, los 6 mejores, que en condiciones normales no estaríamos ahí, así que pondremos todo en el grupo inicial para ver si podemos quedar en esas posiciones. Quedar por delante del puesto 11 en mi grupo, que sería 22, será un objetivo más que realizado para una primera vez”.

“Voy a salir sin hacer locuras porque se han pegado muchos pilotos y la pista está dificilísima. Quiero evolucionar evitando golpes. Yo estimo que serán tres con el primer set de gomas y tres con el segundo set. Es muy breve la clasificación y pasa todo muy rápido», aseguró.

Su falta de recorrido en categorías de monopostos y su total inexperiencia previa en karting, pesa con el correr de la actividad, pero su talento suple esa contra, aunque es muy sincero al explicar cómo se ve para la carrera: “Lo que más me complica es lo físico. Si bien me entrené como nunca, me está costando mucho. Estoy muy cansado y me va a costar mucho mañana terminar la carrera. Intentaré dar todas las vueltas que pueda. La exigencia física del auto es enorme, sumado a la tensión que yo tengo, pero es lo que tendré que pasar».

“Lo bueno es que me encuentro mucho más competitivo de lo que esperaba y pudiendo completar con Callum los trabajos en el equipo. Es un muy buen primer paso. Habrá que hacer la experiencia de la carrera, ver a cuánto estoy de poder terminarla”

El desconocimiento del pasado de Canapino por parte del resto de los protagonistas y del entorno de IndyCar, genera momentos curiosos para el arrecifeño: «Me pasan cosas locas. Me puse a hablar con Max Pappis, que me dio un par de consejos, muy amable. Le pregunté cómo calentar las gomas y me dijo ´Tenés que hacer como en el karting´. Le respondí que tampoco corrí nunca en karting y no lo podía creer. Vivir todo esto para mí es un sueño», concluyó.

Escuchá la nota completa:

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email
Ryan Blaney Nascar Pocono

Ryan Blaney se impuso en Pocono

A bordo del Ford de Team Penske logró la segunda victoria del año y la 12ª para él, en la veloz pista oval, superando a Denny Hamlin y Alex Bowman.