Tras una intensa planificación, que inició en septiembre y lo llevó a cabo hasta el último día de 2023, antes de viajar hacia Arabia Saudí, Carlos Sainz cumplió con una preparación física encomiable para afrontar su 17° Rally Raid Dakar que fue supervisada por el profesor Iván Rodríguez, quien explicó durante la entrevista que le brindó en exclusiva a Campeones Media cuáles son las virtudes del «Matador» para mantenerse activo a los 61 años y competir con el Audi RS Q eTron junto a Lucas Cruz, en la carrera más difícil del mundo.
«Tiene un nivel de motivación increíble, que solo puede conseguir un campeón como él. Lo más importante para el entrenamiento es la mentalidad. Allí está la motivación, y Carlos la tiene al 100%; Entrené con él desde septiembre, y en vez de llegar en el 50% de la preparación, estaba al 85%. El accidente que tuvo lo hizo entrenar con más ganas. A los 61 años llega muy bien al Dakar«, resaltó Rodríguez.
Ante la consulta sobre qué destaca de esa mentalidad positiva de Sainz, amplió: «Era de hacer todo a la ‘vieja escuela’, pero hoy es más inteligente a la hora de escuchar su cuerpo, y está mejor que hace diez años. En su casa, tiene un gimnasio grande, y además no le molesta entrenar a las 6 de la mañana o a las 11 de la noche. Cada vez que tiene un viaje con el hijo para acompañarlo en la F1, me rompe todos los esquemas de entrenamiento por lo que puede llegar a tener disponible en cada ciudad«.