El destacado desempeño de Franco Colapinto en sus primeras incursiones dentro de la Formula 1 sobre el Williams despertaron, no solo que su nombre tomara repercusión a nivel mundial, sino también el interés de la categoría por mantener la continuidad del argentino en 2025, algo que sucedería sólo si el actual equipo Kick Sauber (Audi F1 desde la próxima temporada) decide colocarlo en l única butaca que resta por definir, ya que RB acaba de confirmar a Liam Lawson en lugar de Daniel Ricciardo.
Jaime Pintanel, corresponsal de Campeones en Singapur, habló con Alessandro Alunni Bravi, representante del equipo suizo, para consultarlo al respecto de los dichos del jefe de equipo de Williams, James Vowles, quien anunció que trabajarán para tratar de conseguirle una butaca a Franco Colapinto para 2025 en la Fórmula 1.
«Hemos visto las declaraciones de Vowles, pero nadie del equipo ha hablado con nosotros ni con Mattia Binotto (Director de Operaciones y Director Técnico del equipo). Lo que no quita que Franco está brillando y todos lo estamos mirando», reconoció el italiano.
«Nosotros como equipo estamos analizando todas las posibilidades. Si alguien de Williams se acerca a hablar con nosotros, lo analizaremos. Binotto tiene una estrategia clara y la decisión será tomada en el momento oportuno y no seremos empujados para tomarla. Mientras tanto mantenemos conversaciones con distintos pilotos. Pienso que Vowles tiene una papa caliente entre las manos y como Williams tiene contratados a sus dos pilotos. Desconozco los términos de esos contratos, pero Franco ha demostrado un alta capacidad, con un trabajo brillante y James necesita gestionar este asunto». Concluyó