Ricardo Juncos dialogó en exclusiva con Campeones a través de Radio Continental AM 590 luego de haberse conocido en la semana la salida de Agustín Canapino del Juncos Hollinger Racing. Quien conduce el equipo en la IndyCar Series dio precisiones sobre la desvinculación y además comentó cómo continúa la actividad de cara al cierre de la temporada.
«Pido disculpas por mi silencio o falta de comunicación en días claves. Entiendo el enojo, pero hay muchos protocolos, cuestiones legales que uno debe cumplir acá también» comenzó aclarando Juncos.
Y luego, se refirió particularmente a la no continuidad junto a Canapino para las últimas cinco carreras de la IndyCar este 2024. «Nadie está contento con esto, yo tampoco. No hay una razón, sino una cantidad de situaciones y eventos confidenciales. Por más que esté hablando yo, no soy el único apellido que toma decisiones en el equipo».
Luego, se refirió al año y medio transitado junto al piloto de Arrecifes. «Agustín era mi proyecto. Fue una jugada arriesgada, no era algo lógico. Sepan, y créanme, que me jugué todo, como también lo hizo él. ¿Triste? sí, pero no me arrepiento de nada de lo que hicimos juntos» indicó.
Emotivo adiós de Agustín Canapino: «Gracias IndyCar, di mi cien por ciento»
Muchas especulaciones han tomado lugar a raíz de la salida de Canapino. Entre ellos, se habló sobre la relación del propio Juncos con su socio en el equipo, Brad Hollinger. Sobre eso, aclaró: «Hubo rumores de todo tipo. Te diría que el 90% es falso. Mi relación con Hollinger hasta ahora está perfecta, no vuelvo a Argentina, no armo proyecto en TC, ni vendo el equipo o me asocio con alguno. Sigue todo como estaba»