Mientras Franco Colapinto y todos sus seguidores esperan una resolución sobre el futuro deportivo del argentino en la Fórmula 1, Alex Albon revalorizó el trabajo que realizó el reemplazante de Logan Sargeant en Williams Racing. Sobre todo, en sus primeras carreras al mando del FW46.
El piloto de 21 años cosechó 5 puntos (4 en Baku y 1 en Austin) y vio la bandera a cuadros en sus 5 primeras competencias pero el final de la experiencia 2024 en la Fórmula 1 no fue tan buena, especialmente debido a los accidentes en Interlagos (en carrera) y Las Vegas (en clasificación).
Sin embargo, Albon considera que esa imagen final no debe empañar el desempeño global que tuvo el argentino en la “máxima”. De hecho, cuando Autosport le preguntó si los accidentes de Colapinto han ensombrecido su temporada, el tailandés respondió: «Espero que no. No creo que se lo merezca».
En ese sentido, el ex piloto de Red Bull apuntó que «creo que realmente va en sintonía con el rendimiento del auto, y se volvió complicado al final de la temporada. Fue complicado para mí. No tuve un final de temporada fantástico y no siempre me culpo a mí mismo, así que creo que el equipo sabe lo bueno que es«.
Albon cree que el momento de la llegada de Colapinto a la F1, que se produjo en Monza, le ayudó a adaptarse porque en ese momento el Williams FW46 estaba en su mejor momento, ya que venía de presentar su único paquete de actualización técnica importante del año en Zandvoort.
«En términos de tiempo, creo que fue perfecto que llegara cuando el coche estaba en su punto más competitivo y posiblemente era más fácil de conducir que ahora, en pistas que también eran bastante agradables de conducir«, analizó el tailandés.
«Para ser justos, hizo un muy buen trabajo en Bakú y Singapur, y no eran pistas fáciles de conducir. Y luego es sólo F1; creo que hemos retrocedido. Todavía podías entrar en la Q2 con una vuelta promedio, mientras que más tarde tenías que hacer una gran vuelta para entrar en la Q2 y todo ese tipo de cosas. Y simplemente distorsiona un poco el lugar donde llega”, señaló Albon en Autosport.
«Es fácil ir demasiado rápido cuando el terreno es tan estrecho y no hay margen para ir más despacio o cometer un error. Ambos pasamos por un grupo de carreras difíciles, así que no lo culparía demasiado. Sobre todo en Brasil, la primera vez en mojado, no es fácil en una pista difícil. Y luego, obviamente, Las Vegas fue complicado”, agregó quien sumó puntos por última vez en Bakú, con el 7º puesto.
En resumen, Albon considera que Colapinto «es un piloto fantástico. Siento que ha demostrado su valor en la Fórmula 1. Definitivamente, cuando se incorporó, subestimé lo rápido que iba a ser, y creo que lo veremos en la Fórmula 1 en algún momento en el futuro«.