Buscando una mejor visibilidad de los pilotos en el momento de ubicar sus respectivos autos en el sector de largada, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha resuelto ampliar las medidas del «cajón» en las grillas de Fórmula 1, extendiéndolas a 20 centímetros.
De esta manera busca resolver los inconvenientes que afrontaron Esteban Ocon con su Alpine en Bahrein y Fernando Alonso a bordo del Aston Martin en Arabia Saudí, quienes no estacionaron correctamente en la cuadrícula que se marca para cada posición de partida, y ello motiva una penalización de 5 segundos.
El piloto francés manifestó que habló con las autoridades sobre los problemas de visibilidad en la pista de Sakhir. «Estaba (ubicado) demasiado a la derecha y sobre la línea. Desafortunadamente, con estos autos no se puede ver muy bien cuando estás en la grilla, solo la línea amarilla como referencia«, argumentó Ocón.
Además de las nuevas medidas, los pilotos serán «guiados» hacia el centro de la grilla correspondiente con una línea para el correcto estacionamiento de cada máquina.