El Gran Premio de Países Bajos pudo haber sido la última carrera de Logan Sargeant en el Williams Racing de Fórmula 1. Según diferentes medios especializados de Europa, el equipo inglés estaría buscando alguien que reemplace de forma inmediata al estadounidense, para que de esta manera pueda ser compañero de Alexander Albon desde la carrera de Monza, que se disputará el próximo domingo 1º de septiembre.
Las razones que motivarían el cambio son el discreto desempeño de Sargeant, y el detonante, el nuevo accidente -el tercero en lo que va de 2024- que el piloto de 23 años protagonizó en la 3ª tanda de entrenamientos en Zandvoort, cuando impactó contra las barreras de contención a más de 190 km/h y dañó considerablemente el chasis de su FW46. Una situación que se vio agravada por las actualizaciones técnicas que presentaba el equipo de Grove en el GP neerlandés y que no pudieron aprovecharse.
«Gran parte del trabajo realizado acabó contra una barrera”, señaló James Vowles, jefe del equipo Williams y habitualmente muy cuidadoso en sus declaraciones, tras el accidente de Sargeant. De acuerdo al portal Motorsport.com, Vowles ya inició las gestiones correspondientes para rescindir el contrato del estadounidense y conseguir un reemplazo. No sería lógico que Sargent se quede sin butaca cuando todavía hay dos carreras por disputarse en Estados Unidos en 2024 pero en la F1 todo es posible…
Vowles ya se puso en contacto con Red Bull y con Mercedes para explorar dos de las pocas posibilidades de conseguir pilotos con experiencia, indicó Motorsport. La primera opción era Liam Lawson, pero Helmut Marko, asesor de Red Bull, parece no estar a favor del acuerdo, se dijo en los boxes de Zandvoort. La principal alternativa es Mick Schumacher, piloto de reserva de Mercedes, quien está disponible y no tendría problemas para subirse al FW46 ya desde el Gran Premio de Italia.
Por su parte, el diario español Marca aseveró que la decisión de subir a Schumacher sería un hecho, haciéndose eco así de las versiones publicadas por medios alemanes, que sostienen que el anuncio se realizaría posiblemente este lunes. De esta manera, el hijo de Michael, cuyo último equipo fue Haas en 2022, volvería a la Fórmula 1 luego de un año y medio para sustituir a quien apenas sumó 1 punto en 36 carreras.
Otra opción que Williams tendría a consideración según ambos medios europeos es la de Franco Colapinto, quien este año ya tomó parte de la Práctica Libre 1 del Gran Premio de Gran Bretaña con el FW45. Al argentino, a quien el equipo planea darle varios días de pruebas para 2025, le jugaría en contra su poco tiempo al volante de un F1, algo importante para Williams en este momento del campeonato. No obstante, cerca del entorno de Colapinto se mantiene la expectativa y desde Argentina, como siempre, se esperan buenas noticias.
Fotos: Prensa Williams Racing