La F1 analiza modificar su formato pensando en las nuevas generaciones

Con la intención de seguir captando a las audiencias mas jóvenes, la Fórmula 1 podría aplicar cambios radicales en los fines de semana.

La Fórmula 1 hace ya varios años que está en busca de atraer a las nuevas generaciones, y en la busqueda de continuar sumando ese tipo de público a sus seguidores se están analizando una serie de cambios en el formato del fin de semana.

Realizar más competencias Sprint, modificar el formato o acortar la duración de los Grandes Premios son algunas de las ídeas que se han discutido, y donde ya han sido consultado hasta los propios pilotos de la categoría.

Estos cambios tienen como objetivo consolidar la audiencia en las transmisiones de TV y lograr que los promotores ofrezcan un paquete que promueva la venta de entradas en los fines de semana donde se desarrolle la actividad.

«Debo decir que, aparte de algunos fanáticods más veteranos y tradicionales, todos quieren fines de semana con sprint. Los promotores impulsan este formato y ahora los pilotos también están interesados», declaró el CEO de la F1, Stefano Domenicali.

«La gente que quiere ver más acción prefiere un fin de semana con sprint. Desde el viernes ya hay más de qué hablar y comentar, porque hay una clasificación. Entiendo que debe convertirse en parte de la cultura de la F1».

Domenicali, además, agregó que la mayoría de los pilotos dieron el visto bueno a la implementación de este nuevo formato. Inclusive Max Verstappen, quizá el piloto que más se opone a las competencias Sprint desde su implementación.

«Los promotores y aficionados quieren acción, nuestras encuestas marcan que la mayoría del público quiere que los pilotos peleen por un resultado. En resumen, están cansados de las prácticas», comentó el italiano.

Otra de las posibilidades que se encuentran sobre la mesa es acortar la duración de las carreras.

«Pueden ser largas para el público más jóven, en nuestros canales son los resúmenes los que tienen muy buen rendimiento. Hay un segmente que solo desea ver los momentos clave», menciona Domenicali.

Además, remarcó que invertir la grilla es algo que «se encuentra en la agenda» y que hay que tomar valor para volver a discutirlo ya que «varios pilotos lo han propuesto».

Compartir en tus redes sociales

Archivado en