Un comienzo con alto nivel han tenido los tres pilotos argentinos, que integran el equipo Jenzer Motorsport, en el circuito austríaco Red Bull Ring en donde se disputa la fecha inaugural del certamen de Fórmula 4 de Europa Central y en la cual están compitiendo otros 18 participantes.
Al cabo de la ajustada primera sesión clasificatoria de la temporada, Gino Trappa había sido el más rápido al marcar 1m32s469 en la mejor de las 12 vueltas que recorrió en los 4.326 metros del trazado de Spielberg, pero luego las autoridades analizaron una maniobra del británico Bart Harrison, otro de los integrantes del team austríaco, y le restituyeron el mejor tiempo de la tanda con 1m32s156, quedándose con la «pole» para la carrera 1, que se largará a la hora 11:00 de Argentina.
En tanto, también es destacado la labor de los otros pilotos argentinos que están presentándose a nivel internacional este fin de semana. El piloto de San Fernando (Buenos Aires), Teo Schropp dio un total de diez giros y consiguió ubicarse cuarto (a 142/1000), pero posteriormente los comisarios deportivos le informaron que era penalizado por excederse en los límites de pista y fue reposicionado décimo; por su parte, el chaqueño Bautista Acosta, otro de los nóveles representantes de nuestro país, quedó 8° a 0s694 tras 12 vueltas en la sesión, y desde esa posición largará en su debut internacional.
La Fórmula 4 de Europa Central es otra de las divisionales que cuenta con la certificación de la FIA, y reúne su parque con autos Tatuus T-421 con motor Abarth 1.4 turbo.
Imágenes Gentileza Jenzer Motorsport