Fabián Turnes en Campeones: «La foto del domingo va a recorrer el mundo»

El secretario de deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires enfatizó en que la pasión argentina va mandar un mensaje al mundo.

La exhibición de Franco Colapinto con un Fórmula 1 en Buenos Aires será más que un espectáculo de entretenimiento, por demás histórico, sino que tendrá la fuerza para enviar un ardiente mensaje con la pasión de los argentinos. Graficar la manera en que se vive el deporte motor en el país y la forma en que se apoya a cada representante de bandera celeste y blanca causará un efecto grande. Lo que suceda el 26 de abril en la capital de Argentina pondrá a Buenos Aires en la agenda de preguntas del próximo Gran Premio de Fórmula 1 en Miami, Estados Unidos.

«La convocatoria de Franco se asemeja a la de un Gran Premio de Fórmula 1«, señaló Fabián Turnes, secretario de deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En diálogo con Campeones, el dirigente estimó que «la foto del domingo va a recorrer el mundo«, enviando un mensaje claro sobre el sentimiento argentino y latinoamericano. «No solo por Argentina sino por Alpine, porque no pueden creer lo que se está armando, la difusión que tiene«, continuó.

«Yo creo que la foto final va a marcar algo como la foto del Obelisco después de Qatar 2022» – Fabián Turnes

Fanáticos en Buenos Aires celebraron la Copa Mundial FIFA Qatar 2022 | Foto: REUTERS / Agustin Marcarian

El Road Show de Franco Colapinto será el domingo 26 de abril en Palermo, en un trazado que se diagramó por avenida Libertador, entre Bullrich y Casares, sumando el tramo de avenida Sarmiento entre Libertador y Figueroa Alcorta. El piloto argentino en la F1 hará cuatro salidas a la pista, con diferentes vehículos. Dos de ellas, con el Lotus E20 del año 2012 con motor Renault V8 y decoración de BWT Alpine Formula One Team.

«Notamos una gran recepción de la gente, con una cobertura que va más allá de los medios de prensa del deporte motor, donde todos trabajan en difundir los detalles del evento» – Fabián Turnes

Los organizadores esperan una multitud acompañando al deportista de elite que tiene Argentina en el automovilismo. «Con su frescura, Franco ha sido disruptivo para relacionarse, frente a otros pilotos más estructurados. Creo que ha generado algo y en las redes sociales se ha visto«, dijo Turnes, pensando en lo que podría propagar el evento. «La demostración de la pasión de los argentinos va mandar un mensaje al mundo«, insistió.

QUÉ DIJO COLAPINTO DE LAS OBRAS EN EL AUTÓDROMO

El piloto de Alpine F1 Team visitó el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, donde observó el avance de los trabajos junto al jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, además del secretario de deportes, Fabián Turnes, quien señaló que «fue una visita en la cual Franco se sorprendió«.

Para Colapinto, fue un gran cambio lo que encontró luego de haber estado tramitando sus licencias de competición en el predio, recientemente. «Él estuvo a mediados de enero y cuando vino ahora no podía entender todo lo que se hizo en cuatro meses«, contó Turnes. «Lo entusiasmó ver que se está trabajando para mejorar las instalaciones y el trabajo para buscar fechas internacionales. Le contamos el proyecto y dio sus opiniones con la experiencia que tiene en la F1«, añadió.

Sobre la ejecución del masterplan, afirmó el secretario de deportes que «estamos en los tiempos correctos«. Señaló que «para fines de noviembre o principios de diciembre está previsto terminar la pista«. Por otro lado, adelantó que el viaje a Miami para reunirse con autoridades de la F1 «está prácticamente descartado» porque la empresa Liberty Media está atendiendo otras circunstancias actualmente. Además de las carreras de Bahréin y Arabia, canceladas por el conflicto en Medio Oriente, a la F1 todavía le queda una definición sobre las carreras de Qatar y Abu Dhabi, las dos últimas del calendario.

Colapinto sueña con la F1 en Argentina

«Depende de muchos factores, hay renovación de sedes y la coyuntura mundial que no sabemos cuánto va a durar«, dijo Turnes sobre la expectativa de tener F1 en Argentina. Al mismo tiempo, remarcó que donde están parados hoy «estamos trabajando fuerte, desde el lado que nos toca, con el autódromo, para cumplir las expectativas para ver si el sueño se cumple«.

Franco Colapinto, en tanto, manifestó que el autódromo «parecía otro lugar» desde su última visita. «Es una obra muy grande, que era necesaria para que pueda volver la F1 al país«, indicó el joven de Pilar. «Creo que están haciendo todos los pasos correctos sobre cómo se puede proyectar una carrera. Eso es clave y para mi es muy importante demostrar el domingo lo que puede traer un GP en Argentina«, insistió.

Compartir en tus redes sociales

Archivado en