Falleció el ex F1 Patrick Tambay

El ex piloto de Fórmula 1 supo pilotear con Ferrari, McLaren y Renault. Murió este domingo a la edad de 73 años.

El francés Patrick Tambay, padecía la enfermedad de Parkinson. En Fórmula 1 fue ganador de dos Grandes Premios durante su carrera en la máxima categoría, que duró casi una década.

Después de actuaciones impresionantes en la Fórmula 2, logró ascender a la F1 en el Gran Premio de Francia de 1977, con un auto del Team Surtees (De John Surtees) aunque no logró clasificarse.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de A L A I N P R O S T (@a.prost)

Rápidamente pasó al equipo de Theodore donde logró un desempeño más fructífero y selló tres finales en los puntos antes de que terminara el año, lo que fue suficiente para ganarse un asiento en McLaren el año siguiente.

Luego lograría cinco puntos en 1978, pero 1979 fue un mal año para el equipo y en 1980 decidió cambiar de ámbito; dejó la F1 para retomar la serie Can-Am, donde logró ser campeón nuevamente, ta que había logrado el título en 1977.

Su regreso a la F1 fue nuevamente con Theodore en 1981, y en 1982 fue reclutado nada menos que por Ferrari para reemplazar a su amigo Gilles Villeneuve, quien había perdido la vida en el Gran Premio de Bélgica.

Su primera victoria llegó en el Gran Premio de Alemania en Hockenheim, para sumar luego un tercer puesto en Brands Hatch y un emotivo segundo puesto en el territorio de Ferrari en Monza, donde lució el famoso número 27 de Villeneuve en su coche. Volvió a deleitar a los tifosi al año siguiente, al hacerse con la victoria en el Gran Premio de San Marino, en Imola.

Este domingo, Ferrari rindió homenaje a su ex piloto, recordándolo como «una de las verdaderas estrellas de los años 80».

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email