El mundo del automovilismo argentino recuerda y despide a Tulio Crespi, quien falleciera este martes a los 88 años. Uno de los nombres que aportó sin duda al crecimiento del deporte motor en nuestro país a través de la fabricación y preparación de vehículos para especialidades nacionales e internacionales.
«Padre de la Fórmula», como fue apodado, Tulio tuvo su primer taller en el barrio porteño de Chacarita, para luego instalarse luego de un consejo de Juan Manuel Fangio en Balcarce a principios de la década de 1980. Entre sus desarrollos, destacan el Tulia GT, la Tulieta, el chasis Tulia y el Petiso – Torino, que marcó una época dentro del Turismo Carretera.

Artesano y hacedor de innumerables éxitos y desarrollos de autos de competición en cuanta categoría nacional estuvo, en el último tiempo su apellido trascendió por la convocatoria para la serie Senna de Netflix. Se le encomendó la fabricación de más de veinte réplicas exactas, un desafío que encaró junto a sus hijos.
«Me tocó largar mi última carrera» La carta de despedida de Tulio Crespi
El equipo Campeones envía sus condolencias y acompaña a la familia Crespi en este difícil momento.
TULIO CRESPI EN LEGADO DE CAMPEONES
El funeral de Tulio Crespi será en la fábrica que instaló a mediados de la década del ochenta, por consejo de Juan Manuel Fangio, en Balcarce y que se ubica en el kilómetro 64,5 de la Ruta 226.





