El “1” del primer ensayo del TC Pista fue para Felipe Bernasconi: el piloto de Trenque Lauquen, con equipo propio y a bordo del Toyota Camry, marcó un tiempo de 1m35s323 en el trazado de Posadas. Bernasconi ya obtuvo la “pole” en la tercera fecha en Centenario, Neuquén y es candidato en la Copa de Plata.
En segundo lugar se ubicó Santiago Biagi, ganador por duplicado en la temporada con el Dodge Challenger del Rus Med Team: perdió apenas 11 milésimas con el líder, mostrando el fuerte andar de la marca en Misiones, algo ya tradicional. Detrás se ubicó el Ford Mustang de Gabriel Gandulia, a 0.223 y afirmando que el “Óvalo” está competitivo, ya que en cuarto escalón quedó Faustino Cifre a 0.271.
El líder del campeonato y ganador en dos ocasiones, Bautista Damiani, se encontró encerrado con el Chevrolet entre muchos Ford: se acomodó quinto a 0.505, por debajo de Gandulia y Cifre y por delante de Juan Igancio Maceira y Nicanor Santilli Pazos.
Completaron el “top” 10: 8º Benjamín Ochoa, 9º Thomas Pozner y 10º Gustavo Tadeo (h). El segundo entrenamiento está pautado a las 11:55 horas.






