Una competencia partida en dos, así fue la decimotercera fecha de la Fórmula E en el E-Prix de Roma, donde el poleman Mitch Evans terminó ganando la competencia y Sacha Fenestraz en el décimo lugar. Un fortísimo accidente mientras transcurría la novena vuelta motivó una bandera roja y posteriormente la detención de la carrera, con varios autos involucrados. Sam Bird, Sebastien Buemi, Edoardo Mortara, Lucas di Grassi, Antonio Félix Da Costa y Robin Frijns fueron los afectados por el duro golpe en la zona más veloz de la pista.
BIG shunt.
Multiple drivers are out of the @Hankook_Sport #RomeEPrix following this nasty accident. pic.twitter.com/VskBzDYafM
— ABB FIA Formula E World Championship (@FIAFormulaE) July 15, 2023
El birtánico Bird había comenzado adelante, superando a su compañero de Jaguar Mitch Evans y Fenestraz siguiendo desde el tercer lugar que había conseguido en la clasificación. Intercalaron lugares entre los compañeros, y Evans saltó al liderazgo antes de que un golpe por parte de André Lotterer derivara en el primer auto de seguridad, mientras transitaba la tercera vuelta. Fenestraz se puso como líder antes del mencionado accidente que detuvo la carrera por varios minutos antes del reinicio.
Un déficit de energía complicó al representante de Nissan Nismo cuando volvió la bandera verde, y finalmente terminó cediendo el puesto de privilegio. Así, Jake Dennis dio cuenta de Sacha para saltar a la punta. Posteriomente, se vio relegado hasta caer al décimo lugar final.
El neozelandés Evans retomó el primer lugar y pudo sostenerse hasta las 27 vueltas finales para alcanzar su tercera victoria en la temporada, que se suman a las que había conseguido en San Pablo y Berlín. Su compatriota Nick Cassidy fue segundo mientras que Maximilian Gunther devolvió a Maserati al podio con el tercer puesto.
La actividad seguirá mañana con el tercer entrenamiento, a partir de las 3:40 de Argentina. A las 5:40 será la clasificación y a las 10 de la mañana de Argentina se disputará la segunda final, a cuarenta vueltas.