La Fórmula E llega al circuito del Sambódromo de Anhembi en San Pablo, de once curvas y una extensión cercana a los tres kilómetros para su tercera fecha del año. Y Argentina está representada de la mano de Sacha Fenestraz, que terminó con un considerable sexto puesto la última carrera en Arabia Saudita.
En diálogo con Campeones Media, el piloto criado en Córdoba hizo un balance tras las dos primeras citas del 2024 junto a Nissan. «En México, definitivamente la carrera fue complicada. Pero en Diriyah, volvimos a la puesta a punto anterior y mejoramos mucho. San Pablo es un tipo de circuito que no ayuda a los Nissan» expresó.
Luego, se refirió a la estrategia que se suele adoptar para un trazado como el que recibirá a la categoría eléctrica este fin de semana. «Perdemos 0.2 de energía por vuelta estando adelante, que es el equivalente a dos vueltas, en comparación con el 3ro o 4to. El objetivo al inicio es guardar y esperar que la energía suba».
En el acumulado, Sacha tiene un duodécimo puesto en el Hermanos Rodríguez, un abandono en la primera carrera saudí y el mencionado puesto seis en la última final.