El Circuito Internacional de Shanghái recibe este fin de semana la visita de la Fórmula E, que viaja a China para desarrollar su undécima y duodécima fecha de la temporada 2024. Será la primera visita al gigante asático en cinco años, pues la visita a Sanya en marzo de 2019 había sido la última, teniendo en cuenta la cancelación del ePrix en esta misma ciudad china un año más tarde, a causa de la pandemia de COVID-19.
China, que albergó el primer ePrix de la historia de la Fórmula E en Pekín, ahora tiene a Shanghái como sede y será la primera carrera en este trazado. El piloto franco-argentino Sacha Fenestraz formará parte de la competencia, junto al equipo oficial Nissan.
«Espero una carrera diferente a Berlín o Mónaco. Será una competencia con mucho sobrepaso, al piloto eso le supone una dificultad extra para gestionar todo eso» señaló Sacha. En el campeonato, el joven criado en Córdoba marcha undécimo, habiendo sido el quinto puesto en Misano su resultado más destacado hasta la fecha. Nick Cassidy lidera con 140 unidades acumuladas.
Y esta carrera en China será la última antes del receso de un mes que habrá hasta la visita a Portland, Estados Unidos a finales de junio, donde se desarrollará la penúltima fecha del año. La décima temporada se cerrará en Londres, los 20 y 21 de julio venideros.