Ferrari terminó con los test de Pirelli y el comienzo de la temporada 2023 de Fórmula 1 está a la vuelta de la esquina, por ello los de Maranello están enfocados en volver a girar en pista. El nuevo monoplaza para este año está en pleno trabajo y así, el SF-21 es el más nuevo con el que pueden girar, según establece el reglamento.
El objetivo de estas pruebas privadas en el circuito de Fioriano estarán enfocadas en conseguir un mejor rendimiento para Carlos Sainz y Charles Leclerc, quienes estarán al mando durante una jornada completa. Ferrari acostumbra hacer este tipo de pruebas que sirven a los pilotos para retomar el ritmo, luego del parate posterior al Gran Premio de Abu Dabi.
Robert Shwartzman y el italiano Antonio Giovinazzi tendrá la oportunidad de estrenar su nuevo rol como pilotos reserva con una sesión de test. Su turno será el último día de pruebas. A lo largo de la temporada, ambos pilotos serán los encargados de trabajar en el simulador, también asistirán a los circuitos y estarán listos para sustituir a alguno de los pilotos titulares si fuera necesario.
Frédéric Vasseur trabaja fuerte para tratar de poner al Cavallino en lo más alto de la Fórmula 1.