Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ferrari confirmó la fecha de presentación de su F1 2024

Fred Vasseur, director de la Scuderia, indicó que el sucesor del SF-23, al que por ahora se lo conoce como Proyecto 676, se conocerá el martes 13 de febrero, en Fiorano.

Frédéric Vasseur, el director de la Scuderia Ferrari de Fórmula 1, confirmó durante la comida de Navidad ofrecida el viernes pasado a la prensa en Maranello que el monoplaza 2024 del Cavallino Rampante será presentado el próximo martes 13 de febrero en el circuito de Fiorano. Ese día se conocerá el nombre oficial del sucesor del SF-23, al que por ahora se lo conoce como Proyecto 676, que volverá a tener como pilotos a Charles Leclerc y Carlos Sainz

«El nuevo monoplaza se presentará el 13 de febrero, la víspera de San Valentín. El resto lo verán ese día«, indicó Vasseur en declaraciones al portal Motorsport. El máximo responsable de Ferrari F1 le restó importancia a las supersticiones, ya que en varios países al martes 13 se lo asocia con la mala suerte. «En Francia es el viernes 13, pero sinceramente no son cosas que me interesen, no cuentan para nada», aseveró. 

Si bien se especulaba con que la fecha de presentación sería el jueves 15 de febrero, el francés explicó por qué se adelantó un día el lanzamiento del Proyecto 676. «Queríamos tener un día más para preparar las pruebas. Bromas aparte, tenemos poco tiempo y ya lo hemos visto antes, ponerlo todo junto para estar listos para correr en Bahrein es todo un reto. En cualquier caso, otros equipos también habían elegido la fecha del 14, así que preferimos no tomarla también«, detalló.

Ferrari terminó 3º en el Mundial de Constructores, merced a los 206 puntos de Leclerc (5º) y a los 200 de Sainz (7º).

El monoplaza de 2024, por lo tanto, realizará el breve “shakedown” en Fiorano, donde Leclerc y Sainz darán las pocas vueltas permitidas por las normas de la FIA. Luego se programará el primero de los dos días de rodaje audiovisual (“filming day”), actividad para la cual desde este año la FIA habilita 200 kilómetros, en lugar de los 100 km que se permitían hasta este año. 

«No quiero decir que el coche de 2024 vaya a ser el próximo campeón del mundo, pero sí que el camino escogido es el correcto«, manifestó  el jefe del departamento de chasis de Ferrari, Enrico Cardile, quien consideró que los ingenieros aerodinámicos «han encontrado la forma adecuada para que el coche funcione«. 

Claro que todo es cuestión de lo que hagan los equipos rivales, aseguró Vasseur. «Estamos dando un buen paso, pero al final se trata de una comparación. Si tú mejoras un segundo y tus rivales mejoran 1s20 parecerás estúpido, pero si ellos mejoran 0s80 será un súper héroe. No sé si el resto está yendo mejor o peor. Lo veremos en los test de pretemporada en Bahrein”, sentenció el francés.

Compartir en tus redes sociales

Archivado en